Consejos para salir de la crisis (2)

Publicado: 20 diciembre, 2012 en Politica

Hoy volvemos al tema que deje pendiente hace un par de días, los puntos para salir de la crisis aplicando la ideología capitalista dominante.

Los directivos de Bankia

Los directivos de Bankia

Punto 2. Capacitación para puestos de responsabilidad: Al igual que las empresas privadas eligen a sus empleados de acuerdo a una capacidad profesional, el estado debe gestionarse de igual manera. Los ciudadanos tienen un poder muy restringido, en el que eligen mediante sufragio universal a los dirigentes del país durante los próximos 4 años. Pero al igual que las empresas, pueden tener un presidente, fundador o dueño, lo que elegimos en las elecciones es básicamente al presidente del gobierno y los miembros de las cámaras alta y baja, debemos entender que este presidente no tenga una formación específica, pero si su junta directiva, sus cargos de confianza en definitiva. Entonces ¿Cómo elegir esos cargos de confianza? Igual que las empresas privadas, mediante una selección de personal gestionada por una empresa externa. No tiene sentido que una persona sin idea, por ejemplo de sanidad, dirija el ministerio de sanidad, que una persona sin una licenciatura en economía o empresariales, sea quien dirige el ministerio de economía… Y por último, si alguno de estos empleados no cumple con su cometido correctamente, es decir si no hay beneficio, definamos beneficio como beneficio social, como mejora, o como los objetivos marcados en el programa de gobierno, esa persona será despedido. Lo mismo podríamos aplicar al presidente del gobierno. Si la empresa, es decir el estado, no mejora, no consigue los objetivos marcados por el programa, definidos en este mediante HITOS, igual que se hace en la empresa privada, el gobierno en pleno será destituido y convocadas nuevas elecciones generales. De esta manera nos aseguramos de que quienes nos dirigen se esforzarán al máximo por conseguir lo les ha sido encomendado.

Con esta medida evitaríamos casos como el consejero de sanidad de Madrid, que quiere privatizar la sanidad pública para conseguir un ahorro, que no puede calcular, pero que insiste en que se podrá ver cuando las empresas privadas lo administren. O cosas como que si los médicos le proponen medidas de mejora y ahorro que no sean la privatización y prueban un ahorro de 500 millones de Euros, se tomarán esas medidas. Alguien así, debería ser destituido, puesto que si se le ha puesto al frente es para que el defina como conseguir ese ahorro manteniendo una estructura y una calidad predefinidas, y si quiere que otros hagan su trabajo, entonces él sobra.

Evitaríamos cosas como que los consejeros de Bankia, que cobraban la friolera de 200.000 Euros anuales, digan que ellos solo estaban en los consejos para firmar los datos que les daban las auditorias, datos que no revisaban porque ellos no tenían formación para hacerlo.

Bueno… os dejo con esto, mañana otro punto mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s