Miguel Reneses

Publicado: 22 enero, 2012 en Corrupcion, Politica, Violencia
Etiquetas:, ,
iu

iu

ebb

ebb

Hoy  me hago eco desde mi blog de una noticia que saltaba a los medios de comunicación hace un par de días, pero que ya era conocida por muchos militantes de IU y EB desde hace tiempo. El número 2 de IU ha sido imputado por un caso de acoso sexual a una compañera de partido.

Este caso es peor de lo que parece, por tratarse de un alto cargo de IU con responsabilidades en la comunidad de Madrid. A ninguno nos sorprende ya hoy en día los casos de corrupción en partidos como el PSOE o en el PP, pero resulta muy doloroso cuando esto sucede en un partido que hasta ahora se ha carecterizado por su honestidad.

El 16 de Diciembre del 2006 se aprobó un código ético en IU en el que se presumia de no tener casos de corrupción en las filas del partido y lo ideal sería que siguiera así. Pero lo que también espera la sociedad es que cuando haya un imputado por caso de corrupción, este dimita de todos sus cargos de forma inmediata, como asi lo indica el código ético aprobado por amplia mayoría.

Por eso, yo como afiliado a EB, partido federado con IU exijo la dimisión de Miguel Reneses de todos sus cargos cumpliendo las normas del partido en el que milita. De momento ha dimitido temporalmente de su puesto en el partido pero lo que debe hacer es dimitir también de sus cargos en la comunidad de Madrid.

Si no lo hace todo IU quedará en mal lugar y perdera su autoridad para exigir dimisiones en otros partidos cuando se produzcan casos de corrupcion o cuando sus miembors sean imputados por delitos como acoso, homofobia o currupción.

No quiero ignorar la presunción de inocencia, y si se demuestra que en este caso el senor Reneses es inocente podrá volver con todos los honores a representar todos sus cargos dentro del partido, pero mientras que siga como imputado por un delito tan aberrante como es el acoso sexual, debe demostrar su dignidad y dimitir de todos sus cargos politicos, respetando de esta manera la voluntad de la mayoría de los afiliados a IU, que así lo han expresado.

Sin más, espero que Reneses nos deje en buen lugar a todos los que creemos que la izquierda es diferente en este país y que no nos deje a la altura del barro.

Saludos amigos y hasta pronto.

Anuncios
comentarios
  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Miguel Reneses debe dimitir politicadebar.wordpress.com/2012/01/22/miguel-reneses/  por dpalomo hace […]

  2. Jon del Norte dice:

    Comparto contigo casi todo lo que pones, He sentido la necesidad de expresar en qué no estoy de acuerdo, y es en que vuelva, el señor Reneses ya estuvo implicado en un hecho similar y a mi parecer este señor ya lleva demasiado tiempo viviendo de la política. En los estatutos de IU expresa la idea de la renovación de cargos y con el compañero Miguel así como el nº 1 de Madrid (Ángel) y el nº 1 bis (Goyo) llevan toda una vida impidiendo el crecimiento de IU Madrid y la renovación.

  3. hierbalopez dice:

    ahora toca rectificar no te parece, y pedir disculpas a reneses

    • dpalomo dice:

      No puedo rectificar mientras no haya un juicio. Este caso ha sido sobreseido por haber prescrito por tiempo aunque el juez ha dicho que había indicios de delito. Es eso ser inocente? Son inocentes los franquistas por haber prescrito sus delitos? Cuando te libras por sonar la campana no eres inocente
      Eres alguien que aprovecha la ley en su beneficio.
      Nunca me gustaron los casos que caducan. Un delito lo es siempre. Y un acosador aunque lo haya sido hace 10 años, no deja de ser un acosador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s