La socialdemocracia en Europa

Publicado: 28 diciembre, 2011 en Politica
Etiquetas:, , ,
Spanish Socialist Workers' Party logo

Image via Wikipedia

Llevamos unos cuantos días escuchando como los diferentes grupos dentro del PSOE se enfrentan. Unos apoyan la labor de Zapatero, otros, incluidos algunos que fueron ministros durante su legislatura, la critican duramente.

Todos, eso si, hablan de cambios, de los que deben producirse tras la debacle del PSOE.

Esta mañana, el que fuera ministro de Justicia, señor Caamaño, hablaba sobre las bondades de la democracia dentro de su partido (entiendo que no la está habiendo, ya que la valoran tanto). Decía que el PSOE tiene que realizar una reflexión interna, y ver que es lo que les ha alejado de la sociedad, pero no solo a ellos, sino a toda la socialdemocracia europea.

Yo me permito el lujo desde estas líneas de darle una ayuda. La impresión que dice el señor Caamaño que hay dentro del partido, es que la sociedad se ha ultraliberalizado, y que esto ha llevado al distanciamiento con su partido y todos los socialismos en europa. Este caballero, y todos los demás que opinan lo mismo en su partido se equivocan, como lo hacen el resto de partidos de izquierdas ultimamente.

A mi me gusta la idea del socialismo, tal y como Marx lo representaba, soy militante de izquierdas, y no, no creo que la gente de izquierdas deba ser pobre, y hacer que los ricos sean igual de pobres, sino que todos debemos llegar a tener y valorar todos los beneficios que la vida en sociedad nos ofrece, desde el trabajo y la colaboración.

La sociedad no es liberal, la gente se mueve, y apoya a sus semejantes, la mayoría lo hacemos. Las personas reciclan, separan la basura, las tiendas ecológicas no paran de aumentar y funcionan. Queda claro que la sociedad esta comprometida. Entonces ¿que falla? pues claramente amigos, los partidos políticos. Estos partidos se venden a los famosos “mercados”. Hacen recortes al pueblo, mientras dan ayudas a los bancos. Obligan a las familias a rebajar sus sueldos, mientras aumentan la atribución de la casa real o de los ejércitos.

No, esto no pasa solo en España, sucede en toda Europa, y gran parte del mundo, hasta en Corea del norte lloran la muerte del sangriento Kim Jon Ill. Pero no le llora el pueblo, sino quienes con el vivian bien, los 4 que pueden permitirse dejar de trabajar para asistir a los funerales, y los que por otro lado mas ruido hacen.

Señor Caamaño, no tienen que hacer que la sociedad cambie, tienen que ser SOCIALISTAS, solo eso, contar con el pueblo, despegarse del dinero y del poder, escuchar a las asociaciones ciudadanas, escuchar al 15M, no machacarlo. Si hacen eso, volverán a gobernar, y puede que hasta yo mismo les vote, porque como le digo, me gusta la idea del socialismo, pero el bien entendido, no el que hace su partido.

Saludos amigos y hasta mañana.

Anuncios
comentarios
  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La socialdemocracia en Europa politicadebar.wordpress.com/2011/12/28/la-socialdemocraci…  por dpalomo hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s