Rebelión en la granja!

Publicado: 27 diciembre, 2011 en Politica
Etiquetas:, , ,
revelion

rebelión en la granja

Hoy escuchaba en un programa de radio lo modélico que ha sido el traspaso de poderes entre PSOE y PP tras las elecciones. Me viene a la memoria el libro de George Orwell “Rebelión en la granja”, donde los animales de una granja se rebelan contra su explotación, y poco a poco los cerdos se van haciendo con el poder y comienzan a explotar a sus camaradas de revolución.

Es lógico que en estos momentos venga este libro a mi mente, ya que Orwell ya lo escribió con esa intención. Obviamente no hablaba de animales, sino de las personas, de los políticos, y como se corrompen con el poder.

Dicen que los traspasos de poder de la izquierda hacia un partido de derechas siempre son modélicos, y ahí es donde veo la historia de Orwell. Cuando un partido de derechas abandona el poder, siempre lo hace acusando a los demás de su fracaso, y el partido de izquierdas que le sustituye, quiere hacer una revolución, cambiar las cosas para el bien del pueblo. El partido de derechas se niega a ese cambio y rechazan a quienes no piensan como ellos.

¿Pero porque al revés no es lo mismo? Pues es bien sencillo, porque cuando un partido de izquierdas abandona el poder, lo hace tras haberse convertido en uno de derechas. Sus votantes lo abandonan cuando sus políticas dejan de ser de izquierdas, sus dirigentes se ven reflejados en los que les sustituyen, al fin, son más de lo mismo, por tanto, no hay ningún problema en traspasar el poder a sus nuevos compañeros de ideales políticos.

¿El poder corrompe? NO, y un NO claro. El poder no corrompe, el poder elimina a quien no se deja corromper y lo sustituyen por peleles. ZP hizo un gobierno de izquierdas cuando entro, no entraré a valorar si malo o bueno, pero si que diré que en cuanto hubo problemas, cambió ese gobierno, por la vieja guardia de Felipe González, recupero el sector mas derechista del partido para agarrarse al poder, creyó que estos le podrían dar mas votos en el futuro, y claramente se equivocó.

Los últimos 4 años de gobierno Zapatero hemos vivido un gobierno de derechas, que hemos sustituido por otro igual.

En los partido suele pasar igual, incluso en IU, donde una mayoría de los afiliados no apoyarían la actual dirección, o sus actos de intervencionismo en las federaciones, pero ha pasado como en el libro de Orwell, una serie de iluminados han tomado el control, y en nombre del bien común, eliminan a quien no les apoya, y utilizan las técnicas que la derecha tan bien conoce para ordeñar a sus “camaradas” y perpetuarse en el poder.

Por eso hoy mas que nunca yo digo -“4 patas si, 2 patas no!”

Somos mas, podemos empezar una nueva revolución, aunque luego vuelvan los de siempre, al menos tendremos un periodo de libertad, luego, ya se verá.

Saludos amigos y hasta la proxima

Anuncios
comentarios
  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Rebelión en la granja politicadebar.wordpress.com/2011/12/27/rebelion-en-la-gra…  por dpalomo hace […]

  2. José Mª dice:

    me gusta, además de que de este libro se pueden sacar bastantes lecturas, todas de bastante actualidad… yo también lo he recordado últimamente por otros temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s