Van a por nosotros

Publicado: 27 noviembre, 2011 en Politica
Etiquetas:, , , , ,

El PP ha ganado las elecciones, como todos preveíamos. Mayoría absoluta con poco mas de un 20% de los votos de los españoles. La cámara repartida entre 2 partidos PSOE y PP con un 40%  de los votos de los españoles. El 60% restante de los votantes españoles están/estamos o bien escasamente representados o sin representación parlamentaria. ¿Curiosa situación verdad? Lo malo es que no estoy seguro de que un cambio de la ley electoral fuera para mejor, ya que el actual me parece medianamente justo, y pensando sobre las alternativas hay muchos tanto o mas injustos que este.

El problema final es que cambien el sistema o no, quien gobernará al fin serán los “mercados”. Una nueva palabra para definir lo que en los 80 y 90 se llamaban poderes fácticos. Los que gobiernan en la sombra. Estos poderes o mercados, gobiernan para unos pocos (como el PP y el PSOE) pero hacen que todos seamos víctimas de sus desmanes.

Demostración clara ha sido una de las ultimas actuaciones de ZP como presidente en funciones, concediendo un indulto al corrupto, – Si corrupto, no presunto, porque así lo dicto la justicia – Alfredo Saenz. Y esto es solo la punta del iceberg. Lo que nos espera es información manipulada contra los trabajadores, a los que se acusará de vagos e insolidarios. Una prueba de ello lo tenemos en la portada de El correo
donde se dice que los funcionarios tienen mucho mas absentismo laboral que los trabajadores privados.

Ignacio escolar en el diario público nos cuenta los planes de gobierno de Rajoy que también asusta.
Siguiendo con lo que manipulan los medios también quiero mencionar dos noticias mas en el correo. Los controladores en la picota por ejercer su derecho a la huelga, y las críticas del Alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna a la posible huelga el día de Santo Tomas de los trabajadores del metro y ni una sola mención al rescate del Banco de Valencia que ayudaba a Camps, ni menciones sobre lo robado por Urdangarín, con la connivencia de los reyes de España y el gobierno.

Bueno, pues eso es lo que parece que nos espera, pero no penséis que el resto está mejor. Alemania aumenta en 4000 millones de Euros su déficit mientras exige a los demás países de la eurozona recortes que reduzcan sus déficit, revueltas en los países árabes que no han terminado con mas democracia, sino con nuevos “dictadores” en el poder, o recesión en Europa y EEUU.

Definitivamente, el capitalismo esta muerto, pero como ETA o el IRA morirá matando, los últimos coletazos de los asesinos siempre son los peores. Y recordemos que el capitalismo es tan asesino o mas que muchos grupos terroristas.

Saludos amigos y hasta pronto.

Anuncios
comentarios
  1. katxarro dice:

    De acuerdo contigo van a por nosotros pero tambien hay que decir que con nuestro permiso sino no gobernaria el PP, todo el mundo lo sabia pero muchos fueron los que sabiendo seguramente lo que va a pasar no acudieron a votar para que hubiera sido otro el resultado, pero estamos acostumbrados a que nos hagan de todo y nos dejamos, da igual quien este en el gobierno, solo miran su interes, y mientras el pueblo desunido, cada uno por su lado, hasta que no rememos todos en la misma direccion no habra un verdadero cambio.Y aunque digamos que la prensa nos manipula estoy contigo pero nos creemos lo que queremos, que todo el mundo se queja pero nadie dice el despilfarro que va a suponer el nuevo San Mames que pagaremos todos pero para un ente privado y mientras la gente se quejara de los recortes, pero no diran que para que van a hacer un campo que deberia ser pagado integramente por sus socios y puede que ese dinero fuera para cosas mas importantes. Y Alemania se preocupa mucho por España porque en el momento que caigamos nosotros por mucho que no critiquen se hunde Europa entera sino no entiendo porque otros paises han sido rescatados y nosotros siempre estamos al limite pero no nos caemos puede que sea porque no le interesa.

    Un saludo.

    • dpalomo dice:

      El problema es: ¿a quien votar en las elecciones del 20N? habia pocas opciones, y todas casi igual de malas:
      – PPSOE : Al fin, un solo partido con diferentes siglas
      – IU: Como ya han demostrado, partido dividido, dirigido por narcisistas con ansias de poder, que nunca tendrán y que no valoran las opiniones de sus afiliados o simpatizantes.
      – EQUO: La solución a los problemas están en salvar al lince ibérico, lo demás no es tan importante, eso si, su jefe viaja a todos los sitios a conferencias y tal en avión que casi no contamina
      – UPyD: si lo del PPSOE es duro, lo de esta personaje no te cuento, rápido olvida su paso por el gobierno vasco, como consejera de turismo en un gobierno de coalición PSOE-PNV.
      – PNV: Derecha, recortadora, que ha librado de la época de crisis cuando gobernó, y con opciones solo en Euskadi, no puede gobernar España
      – CIU: mas radicales que el PPSOE, recortes hasta en el aire que respiran los trabajadores
      En definitiva que estábamos jodidos, de hecho el PP con menos votos que cuando ganaron las últimas elecciones han conseguido una mayoría histórica.
      Mi sensación es que esto terminará en revueltas populares, que no se si nos sacarán de esta, pero si que al menos harán que las masas empiecen a despertar
      Gracias Katxarro por tus comentarios.

  2. Pero lo peor es cuando tildan a la práctica y gusto futboleros de muchos en esta Isla d gase jóvenes de 17 a 30 a os como un suceso de farándula o de moda.

  3. yo estoy cobrando el paro kiero pagar como pueda pero me disen que ya esta todo muy abanzado y que no puedo pagar asta que el juez decida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s