Referendum en Grecia!

Publicado: 2 noviembre, 2011 en crisis, Politica

Cómo me gusta ver a los pueblos decidir en democracia. Parece mentira que en pleno S. XXI el país que inventó la democracia tenga que venir a recordarnos que en la política el poder final es del pueblo.

Leemos hoy en todos los periódicos (yo os pongo el enlace de “El País”), el miedo que está produciendo en toda Europa un posible referendum en Grecia.

La crisis griega deja al G-20 sin guion en vísperas de la cumbre

Resulta que los mercados, en este caso el G20 como garante de las decisiones a adoptar, ordenadas por los “mercados”, se han puesto muy nerviosos, porque el Presidente de un país quiere preguntar a su pueblo si aceptar las “ayudas” envenenadas de la Unión Europea, o si deben salir del lio en el que se han metido ellos sólos.

Parece que la democracia asusta a los mercados, acostumbrados a colocar a sus dirigentes en el poder, y siempre dispuestos a intoxicar con sus medios de comunicación a la ciudadanía, para que esta tema el cambio de poderes.

Resulta que los griegos han empezado a hacer lo que ya empezaron los árabes: Dar la palabra al pueblo. Y eso preocupa a los poderosos, aprietan, mueven todas sus bazas para conseguir que la gente tema un referendum. Asustan a la gente prediciendo grandes catastrofes si no se les obedece.

Por suerte los humanos tenemos memoria, recordamos como salio Sudamérica de su crisis hace menos de 10 años. Vemos como nuestros vecinos que han decidido no hacer caso al FMI están saliendo mucho mejor y eso les preocupa. No consiguen asustarnos, la gente se está levantando contra los poderosos y temen perder sus privilegios.

En España, el representante “socialista” fue incapaz de convocar un referendum para cambiar la constitución por miedo a los mercados. En Grecia lo han hecho, en Islandia han ido banqueros a la cárcel, el movimiento 15 de España se extiende a los países del entorno y llega hasta EEUU… Los ricos tienen miedo, y es normal, su tiempo acaba, pero no olvidemos, morirán matando. Esta lucha no va a ser fácil, y no podemos dejar que “generales” ineficientes nos dirijan.

Demos el primer golpe ya mismo. El 20N está ya aquí. Esta gente se merece un buen susto. Unas elecciones reales. Aunque han hecho lo posible para evitar que muchos partidos se presenten. Aunque manejarán los medios para que solo 2 partidos salgan en ellos. Internet ha venido a ayudar a los débiles. Internet no es sólo música y pelis gratis, no es solo el sitio de jugar. Es el lugar de la información que los poderosos no consiguen controlar.

Votemos! luchemos contra este sistema caducado, aceptemos sus reglas primero para cambiarlo todo desde dentro cuando lleguemos. Informaos! ved lo que ofrecen los partidos a los que votareis, castigad a los que os quieren mentir, y apostad por quienes pueden hacer algo para sacarnos de esta.

Saludos amigos y hasta mañana

Anuncios
comentarios
  1. katxarro dice:

    Buenas dpalomo; esto del refendum tiene 2 lecturas para mi, la primera que esta muy bien que ahora se pregunte al pueblo si quiere ser ayudado o no pero tambien tienen que estar bien informados de las consecuencias que puedan tener tomar una decision u otra, que esta muy bien decir, que no nos ayuden pero luego no podran pedir dinero o no creo que europa se lo preste. Y la otra lectura es porque ahora se quiere hacer un refermdum y no se les a protegido o se ha revisado las condiciones de prestamo y ahora igual no estarian tan hundidos. Y en lo respecta a las elecciones soy de tu opinión que no tienen que estar ni PPSOE pero como tu bien dices no me ha llegado por internet ninguna campaña electoral de algun partido que presente una candidatura con fuerza.

    • dpalomo dice:

      El pueblo es quien se tiene que equivocar o acertar, lo que no pueden hacer los politicos es tomar decisiones transcendentales para un país sin consultar a su pueblo. Eso es la democracia, con sus ventajas y sus desventajas. Con respecto a los partidos y su informacion en internet. En las redes sociales partidos pequeños como el partido pirata o algunos partidos verdes estan haciendo campaña. Partidos de nueva creación como EQUO o partidos que han caido mucho como IU, estan moviendose mucho en las redes, y estan mostrando su programa y pidiendo a la ciudadania que participe y sea quien cree sus programas. Sólo los partidos que están convencidos de su victoria usan las redes sociales solo como un elemento de propaganda más. Ahi esta el PSOE haciendo una cutre campaña, el PP pidiendo a sus seguidores que les cedan sus cuentas de Facebook o twitter para mandar mensajes (twitter zombies)…PNV, CIU y demas, no han querido entrar en las redes sociales, por la que les pueda caer… Eso es lo que nos da internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s