4.978.300

Publicado: 28 octubre, 2011 en crisis, Politica
Etiquetas:, , , ,

Nueva cifra de paro.  El número de desempleados sube en 144.700 personas entre julio y septiembre. Seguimos aumentando los niveles de paro, hasta cifras nunca vividas ni imaginadas en nuestro país. El porcentaje de parados sobrepasa ya el 21%, y seguimos igual.

Las medidas que ofrece tanto el gobierno, como la oposición y casi seguro futuro gobierno a partir del 20N son más recortes sociales, mas control de las ayudas, menos inversión social, y mas apoyo a los bancos, para no perder la confianza de los mercados.

Nos hundimos, pero da igual, lo importante es que la cabina del barco no se manche, da igual quien muera en el camino, da igual que al final todo acabe hundido, lo importante es que no se note hasta que no haya solución.

Esta claro que las medidas adoptadas no son las correctas. Está claro que así no salimos ni de esta ni de ninguna crisis. Nos lo están queriendo vender y quieren que creamos que no hay otra solución, cuando la hay.

UN CAMBIO RADICAL DE SISTEMA

No podemos seguir dando dinero a la banca, no podemos seguir permitiendo despidos masivos a coste “0” sin oponernos.

Parecemos tontos o ciegos, esto mismo lo vivió hace solo una década sudamerica, y supieron salir! ¿cómo? ignorando los consejos del FMI, rechazando sus “ayudas” envenenadas y mejorando sus inversiones internas, para mejorar su exportación. Así de simple, dejando de lado la deuda, haciendo un “default” temporal, dejando de pagar los intereses que les mantenian ahogados, y usando ese dinero para ayudar al país a levantarse.

Ahora quienes nos vienen ayudar son ellos. Brasil, India, China, Rusia.. esos países que considerabamos tercermundistas son quienes tienen la capacidad de ayudar, quienes no tienen deudas con el FMI y pueden prestar dinero y apoyo, eso si, a cambio de suculentos intereses.

Dejémonos de monsergas, hagamos como hicieron ellos, dejemos de pagar, usemos ese dinero en regenerar nuestra industria, somos la huerta de Europa, y lo saben, no abandonemos nuestros productos. Somos lideres en tecnología bancaria, en tecnología de transportes, el mundo entero nos la compra, usemos ese conocimiento para ser líderes en tecnología para la generación de energías renovables (también somos lideres europeos en horas de sol al año). Abandonemos la dependencia de energías extranjeras generando la nuestra, y hagamos que dependan de nosotros.

Cuando salgamos de este agujero a base de esfuerzo, ya pagaremos deudas atrasadas, ya nos cobraremos las deudas que todos tendrán con nosotros.

Así avanzan los países. Los que obedecen ordenes extranjeros, siempre se hunden, ya que a nadie le interesa que tu mejores, sino mejorar ellos mismos a tu costa!

Recuerda, hay partidos que proponen lo mismo que yo! y el 20N hay elecciones. Te aseguro que las propuestas del PPSOE, PNV, CIU, UPyD.. no son estas, sino seguir pidiendo ayudas y esperar a que escampe sólo. Eso no ocurrirá, así que el 20N vota en consecuencia!

Saludos amigos y hasta mañana

PD. Recuerdos a Juan Maria Bandres, y un saludo afectuoso a su familia, tras la perdida de este honrado político vasco!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s