Paz en Euskadi

Publicado: 24 octubre, 2011 en Violencia
Etiquetas:, , ,
ETA

ETA

Estos días he estado un poco cansado, con demasiado trabajo y un catarro que no me dejaban pensar con claridad, y por eso he decidido no escribir nada en mi blog.

Hoy me encuentro algo mejor y quiero hablar de algo que ya empieza a ser pasado, pero para mi es actualidad.

ETA ha anunciado el cese definitivo de la violencia por su parte. Oigo en la sociedad a la gente con diferentes opiniones. Van desde quien descorcha botellas de champan, como cuando murió Franco (que buena comparación Franco=ETA), hasta quienes aun no se lo acaban de creer. El famoso cuento de Pedro y el Lobo en su versión real. Muchas veces hemos visto cerca el final de ETA, y luego han vuelto a matar.

Yo soy de los primeros, creo que este es el fin, no de la violencia, pero si de ETA. Me alegra saber que mucha gente podrá pasear libremente por Euskadi (entre ellos mi hermano), sin necesidad de escoltas, sin tener que avisar a la policía cada vez que salen de casa.

Creo que también debemos hacer una transición real y ordenada. No creo que los asesinos tengan que pedir perdón. Pero si creo que debemos perdonarles, aunque sin olvidar. Debemos dejar que hablen, que discutan de política, que griten… Como decía Ernest LLuch: -Gritad, gritad muy alto, que mientras que estéis aquí gritando, no estaréis matando.

Ahora es el turno de los politicos, de que ETA entregue las armas (no olvidemos que el IRA tardo mas de 7 años en entregarlas). Y de la sociedad. Nosotros hemos conseguido que ETA se rinda, que vea inútil su lucha.

Me alegro de que la lucha de ETA no haya tenido ningún beneficio. Eso es lo bueno, no se pueden imponer las ideas por las armas, y eso es lo que al final se ha demostrado. Con las armas atemorizaban al pueblo, pero no han conseguido imponer sus ideas. Tal vez con las palabras consigan imponerlas, y ahí nadie se podrá quejar.

Rubalcaba dice, que ya hemos conseguido quitar las armas a ETA y es el momento de quitarles los votos. Pues la verdad, puedo estar de acuerdo, pero para quitarles los votos, no debemos ilegalizar a nadie, sino hacer mejores programas, llegar a la sociedad, cubrir sus necesidades. Si nosotros no lo hacemos y ellos si, no solo no les quitaremos los votos, sino que tendrán mas cada día, y eso será lo justo y lo mejor para todos. Que quien satisface las necesidades del pueblo, sea quien lo gobierne.

ETA se ha ido, y yo creo que para no volver, pero no se ha ido la violencia. La violencia de los mercados y de las grandes fortunas sigue ahí. Siguen exprimiendonos, de la forma más cruel, a quien menos tiene. Contra eso tenemos que rebelarnos, pero sin armas. Ya lo dijo Barricada -Nunca tendrán las armas la razón!

Os recuerdo como siempre que el 20N está a la vuelta de la esquina, y la única salida de esta situación es el voto a la izquierda (a la real, no al PPSOE). Todo lo demás será dar el voto a la banca para que siga gobernando. No os diré a quien votar, pero si os pediré que votéis IZQUIERDA. La única opción que mira por el pueblo, y no por el poder.

Muchas gracias amigos y hasta mañana!

Anuncios
comentarios
  1. rafa climent dice:

    Muy buen articulo tio, lo suscribo al 100%.

  2. katxarro dice:

    Buen articulo, aunque no este de acuerdo contigo, yo no tiraria todavia los cohetes pues aun siendo un paso muy importante no es definitivo, habra que ver como van sucediendo las cosas y como puede ETA tomarse que no se celebrara un referendum o que no se consiguiera la independencia que en si es por lo que ellos se suponen que luchan, y en cuanto al desarme de Irlanda no se ha producido solo se entregaron unas cuantas armas y algo mas a modo de simbolo que creo que es lo que pasara aqui, aunque yo creo que mientras no se refuerze seguira estado debil en cuanto a armas y por lo tanto significara que sigue repudiando la violencia. Y en cuanto a que ha sido sin concesiones, yo no me lo creo ademas la primera no paran de repetirla que es el acercamiento de los presos, que es normal que lo exijan pero que deber conceder poco a poco segurn transcurran los hechos, las demas concesiones apareceran despues del 20-N. Para acabar decirte que estoy contigo en que no hay que votar PPSOE, pero tambpoco al senado para que desaparezca porque ahora mismo no tiene sentido.

    Un Saludo.

    • dpalomo dice:

      Estimado Katxarro, acepto que no estes de acuerdo conmigo, pero creo que la realidad es tozuda, y el tiempo demostrar que la violencia no tiene ningun valor, y que no les merece la pena volver. Porque al fin y al cabo, ETA son personas, y no hay ya gente dispuesta a dejarse encarcelar por unas ideas, o incluso a jugarse la vida. Por eso y porque han visto que la sociedad no les apoya, ETA ha desaparecido, lo quieran o no. Esta claro que siempre quedaran pirados que se haran pasar por ETA y liarn alguna, pero la epoca oscura del terrorismo de ETA por suerte para todos ha pasado. En cuanto a las concesiones, pues ni se han hecho ni se haran. Las nicas concesiones serian dar la independencia a Euskadi sin referendum y el gobierno a ETA, y eso no se har. Lo de los presos y la legalizacin de partidos no es una concesin, sino mas bien una consecuencia. La constitucin espaola establece que los presos deben estar encarcelados lo ms cerca posible de su hogar, y que no se puede prohibir el derecho a asociacin, ni encerrar a alguien por sus ideas. Si no hay ETA, no se podra tener en la carcel a alguien que defienda la independencia, ni alejar a presos mediante una doctrina antiterrorista. Eso no es una concesin, es una realidad y tiene lgica, lo haga quien lo haga. Ya que no habr apologia al terrorismo, a no ser que sea terrorismo islamico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s