Conferencias de Paz!

Publicado: 17 octubre, 2011 en Politica
Etiquetas:, , , , ,

Estamos en campaña, y eso a nadie se le escapa. Hoy en Donostia comienzan las conferencias de Paz auspiciadas por ETA y en las que intervienen destacados negociadores internacionales, encabezados por Brian Currin visitan euskadi personalidades como Kofi Annan, Jonathan Powell o Jerry Adams.

En realidad este movimiento de ETA era ya esperado, no tienen fuerza, ni apoyos, ni infraestructura, para seguir matando con garantías. La crisis también ha hecho mella en sus arcas y notan la falta de voluntarios para sufrir, y los empresarios ya sin un euro, poco pueden aportar a su “impuesto revolucionario”.

Pero vemos partidos como el PSOE, el PNV y otros muchos, que hasta ahora se negaban a mostrarse en público con miembros de Bildu, haciendo el paripé. Todos quieren atribuirse el fin de ETA (que no de la violencia), todos quieren estar en la foto. Bueno, todos no, el PP no está, no le interesa. No les interesa que desaparezca ETA, pero menos aun que lo haga ahora, antes de que Rajoy gane las elecciones, ya que les puede restar votos.

Aun así, el PP jugará su baza. Si por una remota casualidad perdiera estas elecciones, volverían a tener la excusa perfecta, achacarían a ETA haberle hecho la campaña al PSOE disolviendose, pero nunca asumirían sus errores, su falta de programa, o sus planes de recortes a corto plazo.

ETA desaparece, pero como decía, no desaparece la violencia. Esta ha aumentado. La patronal, la banca, los mercados, están ejerciendo otra forma de terrorismo. Tienen a toda la sociedad asustada, temerosa… Tienen el control de nuestras vidas, de nuestro dinero, nuestro trabajo. Eso me asusta más, y me preocupa, que una vez más el 20N nos gobiernen los de siempre. Han conseguido dividir a la izquierda, ya no tiene opciones IU, como no las tiene EQUO, ni ningún otro partido de izquierdas. Tal vez dejen unas migajas, 5 o 6 escaños, sin valor en el congreso. Ahora empieza lo duro, y el 20N lo veremos.

Eso si, no seré yo quien deje de luchar, y de revindicar, no como un ultraizquierdista antisistema como dice Aznar, sino como un ciudadano, que ve como le roban sus derechos, y ahora vienen a robarme hasta la comida.  Como se decía hace unos “NO PASARÁN” tenemos que resistir, y aunque el sistema político sea imperfecto, es nuestra única arma ahora. Hagamosles pagar por lo que nos han hecho, y por lo que nos quieren hacer.

Vota el 20N, pero no votes PPSOE.

Saludos amigos y hasta mañana

Anuncios
comentarios
  1. katxarro dice:

    Por una vez creo que voy a estar de acuerdo con el PP y la conferencia de Paz, no ha descubierto nada, porque lo que han dicho ya lo sabemos pero creo que si tenian que haber hecho referencia a las victimas que parece por lo que he leido en la prensa ni los han nombrado y creo que para el fin de ETA, cumplimiento integro de las condenas, pedir perdon a las victimas y un referendum para saber si se quiere ser independiente, y a partir de ahi se podria avanzar.

    Aunque como tu creo que al PP no le interesa que desaparezca ETA y tambiem que ahora estamos sufriendo otro tipo de terrorismo , y los partidos deberian mostrarse mas solidarios y comprometidos con la sociedad y esta ser mas exigente con la politica y con nuestros conocidos, porque muchos sabemos que hacen todo lo que pueden para ganar dinero aunque sea en negro pero enseguida exigen sus derechos sin haberselos ganado.

    Un saludo.

    • dpalomo dice:

      Yo sobre lo que dices del PP solo agregar un par de cosas. Hoy en los medios aparece Rajoy hablando sobre ETA, http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111019/politica/rajoy-espera-pasos-pero-20111019.html. No se muestra contrario a la conferencia de paz, y dice que tambien se puede derrotar a ETA por la via legal, pero dudo que sea esa la que el explore cuando sea presidente.
      Por otro lado, el tema de perdon y cumplimiento integro, es algo que se sale de la ley española. Si ETA desaparece todas las leyes contra ETA deben desaparecer. Si no hay dispersión para otros asesinos, si no hay doctrina parrot para los extorsionadores o violadores, y si nadie ha obligado a los fascistas a pedir perdon, por que habria que obligar a los que pertenecieron a ETA?
      No me gusta ni me ha gustado nunca ETA, es mas, he sido victima de ETA, pero no creo que haya que darles un trato diferente al que se le da al resto de los asesinos, si se cambia la ley, que se haga para todos igual.
      Por ultimo. El tema del referendum. No creo que la mayoria del pueblo vasco lo quiera, pero si asi fuera, quien debe convocarlo es el gobierno vasco que es quien cuenta con el apoyo del electorado vasco. Si considera que lo debe hacer que lo haga, y veremos los resultados, pero no un referendum obligatorio para que desaparezca ETA.
      Saludos Katxarro y gracias por tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s