Generosidad

Publicado: 14 octubre, 2011 en Politica
Etiquetas:, , , , ,

Hoy quiero mostrar mi postura con respecto a la política en Euskadi, y principalmente en lo referente a la política de izquierdas.

Siempre hablo de mis esperanzas en el mundo político, siempre os digo que no tengo intención de medrar en este mundo, y también os digo que creo que el problema de la izquierda es la división. Ayer se dio un paso mas hacia esta división, pero un paso que en mi opinión puede y debe ser utilizado para avanzar en la reunificación de los frentes de izquierdas.

Esta noticia con diferente enunciado se publico ayer en casi todos los medios de Euskadi.

El sector de Madrazo ostentará la representación de Ezker Batua el 20N

La verdad es que es una noticia que parece cerrar heridas, pero que una vez mas abre distancias entre las gentes de izquierdas. ¿A quien votar en las elecciones? ¿EBB, EQUO, PCE, Izquierda anticapitalista…? Hay demasiados frentes, y pocos pueden hacer algo. Por eso, yo, a título personal propongo unir fuerzas una vez más, y que estas fuerzas sean válidas para el futuro.

La derecha se une, incluso capta para si conceptos de izquierda, el PSOE se dice de izquierdas y esta totalmente alineado con la derecha, con lo que votarles a ellos es alejarse de la sociedad y apoyar a las grandes fortunas y a los poderosos. Con el PNV y UPyD pasa lo mismo, ya que siempre están apoyando a los más poderosos.

A la izquierda quedan Bildu, EBB o EQUO y otros partidos que no tienen representación actualmente en ninguna institución. En mi opinión, la ideología de Bildu es excluyente, ya que no les gusta nada que no sea vasco, y en su programa tan solo buscan autodeterminación y libertad para asesinos (presos políticos los llaman ellos), aunque su discurso lo cubren con peticiones sociales, que son claramente de izquierdas, pero que no son el tronco de su organización.

Pues bien, una vez hecho este análisis, creo que nos toca apoyar a otra fuerza de izquierda. Esta claro que EBB ha ganado una batalla al sector del EPK-PCE de dentro de la organización, pero yo no creo que debamos presentar una candidatura de escisión, no creo que EBB deba ir a estas elecciones generales. No creo que EBB deba dividir aun mas el voto de la izquierda destruyendo parte de su valor. Creo que todas las fuerzas y personas de izquierdas debemos apoyar una misma candidatura, que sea la que con fuerza pueda llegar a representarnos.

Yo, y se que con esto me voy a ganar las criticas de muchos compañeros de partido, propongo apoyar a IU, si presenta candidatura en Euskadi, y sino a EQUO. No me gusta EQUO demasiado, pero reconozco que están haciendo un gran trabajo de acumulación del voto en una formación de izquierdas y ecologista, y puede ser un buen referente para el futuro, sobre todo si tras estas extrañas elecciones las fuerzas de izquierdas nos decidimos a unirnos en organizaciones comunes que puedan tener fuerza.

Que opinais amigos?

Un saludo y hasta mañana.

comentarios
  1. jon dice:

    Chico, pareces un poco perdido ¿no te parece? la EB de Madrazo es una lacra para la izquierda y para IU cuanto más lejos mejor…

    • dpalomo dice:

      A ese tipo de actitudes me refiero, a la gente que se empeña en separar lo que debe estar unido, quien califica de lacra a todo el que no piense como el. En la VIII asamblea oi algo similar, cuando algunos calificaron de lacra a todo el que no se uniera a Bildu. Lo mismo le escuche al señor Arana, lacra era todo aquello que sonase a español. Ahora resulta que Arana quiere ser solo IU. Pero amigo Jon, IU no solo es el PCE, en IU hay mucha gente que aprecia la unidad de accion de la izquierda.
      Yo llevo sólo 3 años afiliado al partido. Tres años duros, lo hago sin intención de conseguir un puesto, ni dinero, tan solo porque creo que se puede mejorar el mundo desde la utopia.
      Gente como tu intentan a diario que me rinda, que abandone mi lucha, y dar mas fuerza a la derecha, pero no lo hare. Creo y seguiré creyendo que unidos tenemos fuerza, y que la izquierda debe empezar a unirse en un proyecto comun, se llame como se llame! y pese a quien pese.
      Jon no seras del PPSOE intentando separar aun mas?

  2. rocio dice:

    efectivamente David , la unión hace la fuerza pero hay demasiadas desuniones en la izquierda, por lo tanto nunca seremos como la derecha, unida, y en realidad es fuerte por eso pq se une y pq es oportunista.

    • dpalomo dice:

      Por suerte para todos, IU no es solo Reneses, hay mas gente, y gente que se enfrenta a una situacion tan ridicula como la que se esta produciendo, pero te digo lo mismo que a Rafa, debemos buscar la union, huyendo de liderazgos y purezas que tan solo llevan a desunirnos y dar mas votos a la derecha siempre unida

    • dpalomo dice:

      A eso me refiero, no podemos pelear por quien es el lider o quien no, lo importante de la izquierda es que sigamos el modelo tradicional y confiemos en las asambleas como base de todas las decisiones. Eso esta pidiendo la calle con el movimiento 15M, 15O … y eso es lo que desde los grupos politicos tenemos que ofrecer. El resto es engañarnos a nosotros mismos

  3. amaia dice:

    de acuerdo..excepto en apoyar a iu…m niego

  4. rafa climent dice:

    Hoy por hoy estoy mas cerca de votar a Equo que a Ezker Batua, creo que Equo tiene todo el apoyo de la mayoria de organizaciones sociales en Bilbao y en casi todos los sitios, es una organización nueva con un modelo de funcionamiento muy democrático, el programa y la elección de las listas para las elecciones ha sido hablado y decidido por las asambleas. A mi que apareciera Equo en su momento no me gusto, pero veo que estan haciendo las cosas muy bien y por otro lado veo que una Ezker batua tan dividida no va a conseguir ningun escaño, ya no lo consiguió en las últimas elecciones estando unida. En estos momentos me gustaría que mi voto sirviera en contra de los grandes partidos, como miembro de Ezker Batua pido ceder nuestros votos a este proyecto.

    • dpalomo dice:

      Yo creo que lo que tenemos que hacer en EB es empezar a unir fuerzas con todos los partidos de la izquierda que hay en este pais. Si desde la IU actual se esta desuniendo, desde aqui debemos buscar la union. Equo esta haciendo buen marketing, y recibiendo el apoyo de los medios, ya que representa un nuevo punto de desunion para la izquierda, tal vez si podemos sumar Equo a un proyecto de izquierdas unificado seria lo ideal. No creo que importe tanto quien lo lidere, lo importante es que todos estemos unidos.

  5. rafa climent dice:

    David, varias cosas. Primeramente no veo que Equo este recibiendo apoyos de los medios. Segundo tienes toda la razón, hay que unir a la Izquierda, pero da igual que se llame IU, o EQUO, Vemos que los lideres de Izquierda no están dispuestos a unirse, Equo es el único partido que está negociando uniones, en cataluña se presenta con ICV, en valencia se presenta con Compromis, y cada circunscripcion en españa tiene libertad para presentarse unido a otros partidos si así lo decide la asamblea y sin permiso de ningun lider que esté por encima de nadie. No hay tiempo de intentar una union de la Izquierna, aunque no lo conseguiríamos nunca. Es tiempo de apostar por uno, ya que cada persona tiene un voto. Esta claro que el voto a Ezquer Batua no va a servir, porque siendo realistas, no se va a conseguir ningún diputado. Yo sinceramente creo que equo lo va a conseguir. En estos momentos unirse la izquierda significa votar a Equo, por que la otra alternativa de Izquierdas que si va a conseguir representación es Bilbu, y prefiero a Equo.

Responder

