Por que se extingue la izquierda?

Publicado: 13 octubre, 2011 en Politica, Violencia
Etiquetas:, ,
Marx

Marx

Las personas de izquierdas tenemos una extraña costumbre, nos gusta pensar, y creemos que podemos hablar libremente sobre nuestras ideas con colegas de ideología. No nos gusta que nos guíen, no queremos un líder carismático que dirija nuestros pasos, creemos en una sociedad mas justa, con una riqueza mas repartida.

Yo, siempre me he considerado de izquierdas, no creo en la acumulación del capital, y de hecho en mi desordenada vida, no busco acumular posesiones, si me gusta ganar mucho dinero, ya que este me permite vivir mejor, hacer mas regalos a la gente que quiero y disfrutar más de la vida. Creo que eso seria lo justo para todos. En mi cuenta bancaria rara vez supero los 1.000 Euros de ahorro, y cuando lo hago me siento tan contento que me los gasto invitando a comer a mi familia u organizando algún viajecito con ellos, aunque sea a Burgos, me da igual.

Hoy he estado leyendo sobre el Marxismo y sus significados, sus diferentes vertientes y postulados. Y creo que me siento mas Anarquista que Marxista. Creo mas en los procesos asamblearios en los que una mayoría decide las acciones a tomar, que no en los procesos en los que unas pocas personas deciden por una mayoría.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo

El comunismo tradicional busca que un líder o una Troika decida por todos, y quien no este de acuerdo a la calle. Así funciona el PCE y así funciona también el PSOE, a pesar de haber abandonado el Marxismo hace mucho tiempo.

Pero, la pregunta era otra ¿por que se extingue la izquierda? Pues bien, creo que somos muchos los que creemos en un mundo mas justo y mejor repartido, pero no somos la mayoría. A la mayoría de la gente le gusta que les dirijan, que unos líderes tomen las decisiones por ellos. A esa gente le gusta ver ahorros en su banco, ver una cuenta corriente con muchos ceros, aun a costa de no comer mas que patatas en casa. Esa gente votaría a la izquierda, si la izquierda les asegurase que su nivel de vida se va a mantener, que su precario trabajo va a ser para toda la vida. La izquierda sería mas fuerte si nos uniéramos, si en lugar de mirarnos el ombligo y pensar que todos son como nosotros, analizásemos la sociedad de forma real, viendo cuales son sus deseos y sus intereses, y aprendiéramos a satisfacerlos.

Si leemos los postulados Marxistas vemos que se basa en la historia, o su historia, porque la historia no puede ser analizada empíricamente, por mucho que las llamadas “ciencias sociales” se empeñen en que es posible. No podemos analizar una sociedad con unas ideas preconcebidas, con una idea de sociedad propia, no podemos valorar la historia sin haber vivido dentro de ella, y aun habiéndola vivido, no podemos ser objetivos, con lo que el método empírico desaparece.

Pero podemos analizar la sociedad actual, podemos hablar con la gente, conocer sus intereses. Podemos estar en las agrupaciones de barrios, en las de comerciantes,… ver cuales son sus necesidades, sus quejas, sus dudas. Y una vez analizadas buscar soluciones. Eso es para mi la izquierda. No una serie de trepas que quieren un puesto gubernamental.

Hoy soy miembro de la ejecutiva de EB un cargo sin ninguna remuneración (ni la quiero). Soy de izquierdas y quiero lo mejor para mi, y para todos los que me rodean. No quiero un estado independiente, no quiero un Komiten que dirija mis pasos, quiero vivir bien, y que los que me rodean también. Y para eso tengo que saber que quiere la gente que me rodea.

Mi visión es que para muchos, aun siendo mileuristas, si se les asegura el trabajo y que en su cuenta corriente siempre haya 6000 Euros guardados serían muy felices. Si aseguramos una vivienda (aunque sea en un bajo alquiler) serían felices. Pues hagámoslo, pongamos esto en nuestro programa. Vayamos a Facebook y pidamos a la gente que nos haga el programa, con ideas burras, utopicas, locas… así se puede conseguir que la gente sea feliz, y ese es y debe ser el único fin de la izquierda.

Saludos amigos y hasta mañana

 

PD: no me olvido del terrorismo de genero con una nueva mujer asesinada ayer por su pareja!

Anuncios
comentarios
  1. katxarro dice:

    Primero decirte que es un buen articulo y que me gustan tus ideas sobre la izquierda aunque como bien dices la politica de hoy es puro interes economico y posicion social, solo los partidos pequeños tienen ideas interesantes aunque muchos cuando llegan al poder se alinean con los grandes y pierden sus ideas. Sin mas un saludo y te seguire leyendo.

    PD: Si quieres pasate por mi blog katxarro.blogspot.com, en el que escribo de vez en cuando e igual te parece interesante

  2. No comparto tú análisis del marxismo, Tendré que volver a leer el Capital, nuca he leído a Marx hablar de troika o partidos comunistas, si He leído hablar sobre la acumulación de la riqueza en manos de unos pocos EL que haya habido estados que se han denominado “Marxistas ” eso no quiere decir que han aplicado sus teorías, Nos Ha jodido viva la Anarquía, que coma el que pueda, y el que no que pase hambre. No Funciono en su época de esplendor Las teorías de Baunkin han sido mas nefastas que el Marxismo… con diferencia
    Salud `Republica y algo de dinero para poder subsistir.

    • dpalomo dice:

      Igual no me he explicado bien, el marxismo no hablaba de troikas ni nada similar, eso lo hacia el marxismo-leninismo, que al final intentaba que unas buenas ideas fuesen usadas para dar poder a otras personas diferentes. Ademas de lo que recuerdo haber leido en “el capital” hace ya muchos años, estuve leyendo un poco mas en el articulo de la wikipedia que habla de la relacion del marxismo con el comunismo y por eso puede que mi articulo quedase poco claro.
      Saludos Angel, y efectivamente, salud, republica, y dinero para que todos vivamos bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s