PNV, PP, PSOE ¿Esquizofrenia?

Publicado: 10 octubre, 2011 en crisis, Politica
nini

nini

Hoy, 10 de Octubre, día mundial de la salud mental, por una vez, y sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con una afirmación del PNV

Erkoreka dice a López que “asimilar el PNV al PP es broma o esquizofrenia”

Al parecer muchos políticos en este país no tienen memoria. Patxi López López  (PLL) ha dicho a sus votantes que votar al PNV en Euskadi es lo mismo que hacerlo al PP. El PSE en su campaña para las elecciones autonómicas aseveró que no pactarían con el PP, y al final, está gobernando con el apoyo de los Populares.

Pero esto no es lo único que olvidan nuestros políticos. Seguro que muchos recordáis la noticia de hace unos meses sobre el no apoyo de EBB en Álava a la candidatura del PNV. Algo que los nacionalistas achacaron a su negativa de otorgar favores personales a gentes de EBB y a un pacto secreto de gentes de EBB con el PP, a cambio de prebendas. Pues bien, aún no hemos visto ningún apoyo particular a las iniciativas “populares” en Álava por parte del partido de izquierdas, pero si hemos podido leer la siguiente noticia:

Rajoy y Urkullu liman en secreto sus diferencias sobre el fin de ETA

Es decir, aquellos que acusan a los demás de pactar con el PP, son los que acaban haciéndolo.

Por suerte para todos, ni EBB ni IU han pactado con el PP, si acaso en algunos lugares como Extremadura o Álava, han rechazado apoyar al PSOE o el PNV, aun a costa de que el PP gobernara, pero ¿Que diferencia habría entre apoyar al PSOE o el PNV y dejar que estos pacten con el PP, con dejar al PP que gobierne en minoría? Esta claro que lo segundo al final es mucho más rentable, políticamente hablando, para los ciudadanos, ya que a pesar de que gobierne la derecha lo hará debilitada y sin posibilidad de realizar sus políticas de recortes y neo-liberales, ya que la oposición de todos los demás partidos no se lo permitirá y, además, en caso de intentarlo se arriesgarían a una moción de censura. Es decir, critican por no obtener el poder, no porque un partido de izquierdas permita a la derecha reconocida lograr el poder.

IU por boca de Cayo Lara y Gaspar Llamazares están presentando un programa real de gobierno. EQUO ha cerrado ya un programa en asambleas que está presentando a la sociedad. PP, PSOE, CIU y PNV, los partidos llamados a gobernar, aun no tienen un programa, su táctica para ganar se basa en insultar al oponente.

Sólo espero que la sociedad española demuestre madurez e inteligencia, y a la hora de votar voten un programa, un modelo de gobierno real, algo que cambie la situación del país, y posteriormente cambiemos el mundo. En Euskadi Ezker Batua, representa la izquierda plural y real, una izquierda no excluyente, una izquierda renovadora que tiene ideas y gente con ganas de trabajar, de ayudar. Una izquierda sin otras ideologías que la desvíen de su camino. Izquierda que acepta a todos, nacionalistas y no nacionalistas, religiosos o ateos. Una izquierda que si puede cambiará las cosas y hará que los dirigentes hagan políticas sociales y de izquierdas, generadoras de riqueza para todos, y no solo para unos pocos.

Hoy tengo claro mi voto para el 20N, yo votaré EBB y tu?

Saludos amigos y hasta mañana

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: nini Hoy, 10 de Octubre, día mundial de la salud mental, por una vez, y sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con una afirmación del PNV Erkoreka dice a López que “asimilar el PNV al PP es broma o esquizofrenia” …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s