Información sobre zorras

Publicado: 5 octubre, 2011 en Politica, Violencia
Etiquetas:, , , ,

Ayer en este mismo lugar me hacia eco de algunos casos de terrorismo machista que habían sucedido en Bilbao el día anterior. Al hilo de esos sucesos comentaba también otras dos noticias, entre las que estaba la siguiente:

Llamar “zorra” a la esposa no es un insulto si es para decir que actúa con “precaución”

Pues bien, al parecer esta noticia, con todas las connotaciones negativas que tenia, ya que el juez amparandose en ese insulto habia obviado las amenazas de muerte del hombre a su pareja, no era del todo correcta. Efectivamente, si leemos la noticia mas detallada que aparece hoy mismo comprobaremos lo siguiente:

La abogada de la mujer a la que llamó “zorra” su marido coincide con el juez

Y es que el marido, a pesar de ser un cabrón con pintas, utilizó el termino zorra en un modo no peyorativo, sino refiriéndose a que su mujer debería ir vigilante por la calle, para evitar que él la matara. Efectivamente, ZORRA no era un insulto, pero si era una amenaza en toda regla el resto de la conversación.

Resulta vergonzoso que por ese delito de amenazas reiteradas, una persona anteriormente condenada por maltrato, salga a la calle, con el requisito de prestar servicios a la sociedad. Nada de cárcel, no hay arrepentimiento, y además es reincidente. Como decía ayer, si a esto lo llamásemos terrorismo, y aplicásemos las mismas medidas que se aplican a los terroristas de ETA, avanzaríamos mucho en la erradicación de esta lacra. Para demostrároslo, os adjunto otra noticia sobre terrorismo:

En libertad con cargos el rapero Hasél por enaltecer el terrorismo

Vale, este tipo es un pirado, y tal vez hasta un cabronazo, pero como veis, al considerar sus letras (que no sus actos) enaltecimiento del terrorismo, está en libertad con cargos, cosa que un maltratador de mujeres no!.

Sería bueno, que llamásemos terrorismo machista o de género, a ese tipo de violencia, así no solo pagarían los agresores, sino quienes les apoyan y vitorean.

Un saludo amigos y hasta mañana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s