La política en España!

Publicado: 30 septiembre, 2011 en Politica
Etiquetas:, , ,
maria teresa fernandez de la vega

maria teresa fernandez de la vega

Cada día que pasa me pregunto ¿qué demonios hago yo afiliado a un partido político, y asumiendo cargas dentro del mismo? Cuando veo el estatus social de muchos de nuestros políticos (la mayoría), no se lo que hago aquí.

Cuando hace 2 años me afilié a Ezker Batua, lo hice con una sola intención, ayudar a los demás, intentar compartir mis ideales con gente que pensara como yo. Pero hoy veo, que los ministros no bajan de 500.000 Euros en sus cuentas corrientes. Y que algunos exministros podrían considerarse mas que millonarios, con patrimonios declarados de 700.000€, imaginemos lo que tienen sin declarar.

De la vega es la ex-ministra con mayor patrimonio

Incluso alguien a quien tengo por una persona modesta como es Gaspar Llamazares, tiene mas de 300.000€ en su cuenta corriente, y solo me consta que ha trabajado como político, aunque tenga hecha la carrera de medicina.

Pero lo que realmente me enerva, es que ni la ley ni la constitución que se acaba de reformar, tengan medidas anticorrupción. Es decir, si estando ejerciendo un cargo institucional robas, no pasa nada, te pueden juzgar, vale, pero no se te obliga a dejar tu puesto, es más, si dimites es algo que te honra, y que te hará aparecer como alguien más digno en un futuro.

-Vale, robé, pero también dimití, asumí las consecuencias… (¡manda huevos!)

Dimiten los cuatro ediles del PSOE de ronda imputados por corrupción

Yo aun así, sigo creyendo que otra política es posible, una política sin enchufes, o con muy pocos. Donde un partido que llegue al poder no pueda elegir cargos de confianza entre sus amigos, sino que tenga que elegir los cargos entre los funcionarios ya contratados, y si ninguno se adapta a sus necesidades, mediante una oposición pública organizada desde instancias superiores a este cargo, para que no puedan ser oposiciones dirigidas.

Solo así, se dignificará un poco la política. Los políticos dejarían de deber favores, y tampoco nadie se los debería a ellos. Y tal vez, solo tal vez, podríamos dejar de regalar dinero a los bancos por los favores prestados:

El Estado gasta 7.550 millones de euros en la recapitalización de las cajas

Creo que estamos a tiempo de parar esto, creo que somos ya muchos los que queremos cambiarlo, y también creo que las luchas internas en la izquierda tienen que parar. Nadie va a hacerse rico militando en partidos de izquierdas. Señores “trepas” vayan al PSOE, al PP, al PNV o a BILDU. Ahi encontrarán acomodo para hacerse ricos, pero dejennos a los que queremos luchar por una sociedad mas justa que nos unamos, que hagamos que este gobierno cambie.

Queda poco mas de un mes para las elecciones, no dejes de Votar, y vota con conciencia y cerebro. Escucha los programas. Valora la credibilidad de sus lideres, por lo que hacen allí donde se les ha permitido gobernar, y ayudanos a cambiar esto.

Un saludo amigos y hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s