Los culpables de la crisis

Publicado: 23 septiembre, 2011 en crisis
Etiquetas:, , , , ,

Hoy voy a hablar no de noticias, sino de hechos y conversaciones que se oyen por la calle.

panda

panda

Como algunos sabéis soy una persona emprendedora, trabajo como autónomo y he intentado avanzar en la creación de una empresa, que me esta costando sangre, sudor y lagrimas, pero no desisto. Hace poco en una reunión de Emprendedores, alguien me dijo que le molestaba todo lo que se estaba creando en este mundo del «emprendizaje», que le parecía fatal que personas que se quedaban en paro, montasen su empresa solo para sacar para comer, y que cuando encontraran un trabajo mejor remunerado dejaran esa empresa para trabajar para otros.

Eso es el espíritu de los empresarios hereditarios, de esas personas que vienen de familias acomodadas, a los que sus papás o los amigos de sus papas, les montan una empresa, o bien la heredan. Esas personas a quienes no les cuesta nada salir de la mierda si se hunden, ya que tienen sus amigos en las altas esferas o han estudiado en colegios que les han permitido contactos de alto nivel, que les ayudarán cuando tengan problemas, para recibir una ayuda reciproca a cambio.

Me viene todo esto a la cabeza cuando veo en los periódicos que la mítica empresa Panda Software va a despedir a un 80% de su plantilla, entre ellos a todo su departamento de calidad. Una empresa que ha tenido grandes beneficios a lo largo del tiempo, ahora, en época de vacas flacas, y después de haber aprovechado todas las subvenciones posibles y de haber tenido a sus trabajadores con jornadas de 18 horas, porque había que sacar la empresa adelante, en pago a esos esfuerzos, les mandan a la calle.

Seguramente contratarán los desarrollos en India (mucho mas baratos) y aumentaran sus beneficios, y eso además de no se ético, debería ser ilegal. Si tu empresa recibe ayudas por crear empleo, y no se te pide que las devuelvas cuando tienes grandes beneficios, deberían obligar a devolverlas cuando se destruye el empleo generado.

Los ladrones de guante blanco, los empresarios por herencia, no quieren que nadie cree empresas a su lado, al menos no quieren a nadie que no venga de una de las familias que forman su lobby. El empresario mas rico de España, digan lo que digan no es Amancio Ortega, es Emilio Botin, y recordemos que su padre, durante la guerra civil en España, se llevo 2000 Millones de Pesetas a Suiza, dinero que no se sabe muy bien de donde salió, y que luego le ha permitido a su hijo gobernar en este país en la sombra.

Los herederos de gente trabajadora, que en su día ayudo a levantar el país, son quienes hoy lo están destruyendo. Necesitamos gente nueva, gente con ideas, que construya, que apoye a quien quiere avanzar, y que no solo se aprovechen de las vacas gordas y vivan de subvenciones, para cuando vienen las flacas esconder la cabeza.

Esperemos que los trabajadores de Panda encuentren pronto trabajo, o que esa situación les anime a emprender, y que grandes empresas tecnológicas nazcan en Euskadi gracias a la crisis. Pero eso si, cuidado con las «familias» de empresarios, que no quieren competencia!

Saludos amigos y hasta mañana!

comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy voy a hablar no de noticias, sino de hechos y conversaciones que se oyen por la calle. panda Como algunos sabéis soy una persona emprendedora, trabajo como autónomo y he intentado avanzar en la creación de una empresa, qu…..

Deja un comentario