Rajoy tiene miedo!

Publicado: 21 septiembre, 2011 en Politica

Rajoy empieza a verse ganador de las elecciones generales. Y parece que esto empieza a preocuparle. Donde hasta ahora solo hablaba de arreglar el país, sacarlo de la crisis y eliminar la lacra del paro, ahora parece que ya no lo tiene tan claro, y en previsión de los malos tiempos que aun están por venir, se empieza a cubrir las espaldas.

Rajoy ataca a zapatero por la herencia envenenada de 5 millones de parados

Tiene mérito lo que hacen estos señores del PP. Si las cosas van bien, es porque ellos hacen política mejor que nadie, pero si van mal, no pasa nada, es porque alguien hizo las cosas muy mal antes.

En Madrid, la Espe, ha hecho unos recortes drásticos en educación, ha modificado el horario laboral de los profesores, aumentando su horario en 2 horas docentes mas a la semana. Los profesores se manifiestan, no por trabajar dos horas mas, sino porque el aumento de esas horas supone la disminución del número de profesores interinos y de profesores especializados. Los profesores de matemáticas, tendrán que dar todas las asignaturas de ciencias, aunque no estén preparados para ello, pero se conseguirá dejar de contratar a especialistas interinos en otras materias. Ahí tampoco pasa nada, no es culpa de esperanza que la educación pública vaya a peor, es de las personas que se niegan a hacer un esfuerzo económico por educar a sus hijos. Ella fue a colegio de monjas, y le ha ido muy bien, y quien no lo pueda pagar ¡Que no estudie!.

Así son nuestros amigos de derechas, nunca tienen la culpa de nada, y quien no acepta sus decisiones, lo hace porque es de los de “la ceja”. Las manifestaciones de los profesores, son políticas, porque a ellos no les afecta … ¿el paro? culpa del PSOE, ¿el déficit en Castilla la Mancha que prometieron recortar sin hacer recortes sociales? los anteriores gobiernos. Cuando España estuvo en la Champions League, como dijo ZP, fue por lo bien que lo habían hecho ellos antes. ¿Cuando estamos a la cola de los países desarrollados? es por culpa de los demás, que han dilapidado su herencia.

No os sorprendáis, si cuando llegue Rajoy inicia recortes radicales como ya han hecho en CM o Madrid. No os sorprendáis si el paro aumenta aun mas, no lo hagáis si los derechos de los trabajadores desaparecen, para hacer que los mercados sean felices.

Por suerte, el PP aun no tiene el poder, y se puede evitar. El PSOE ya nos ha demostrado que son lo mismo que el PP, es el momento de votar, lo que ellos llaman “la izquierda minoritaria”, hay que darles un susto y que se convierta en mayoritaria. Estamos a tiempo, y el 20N hay elecciones. Tenemos a IU, EB, ICV, BNG, ERC, Compromís… Podemos votar a la fuerza de izquierda que queramos que nos permita un gobierno de concentración de izquierdas. Esa es la verdadera solución

. En Alemania y Dinamarca ya lo han entendido, ¿A que esperamos en España?

Saludos amigos y hasta mañana.

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rajoy empieza a verse ganador de las elecciones generales. Y parece que esto empieza a preocuparle. Donde hasta ahora solo hablaba de arreglar el país, sacarlo de la crisis y eliminar la lacra del paro, ahora parece que ya no…..

  2. Lola Gomez dice:

    La educacion va fatal de por si desde hace muchos años, empezando con la LOGSE, esa catetada de Rubalcaba, por otro lado, en CLM no ha gobernado nunca el PP, osea que la deuda por arte de magia no la han creado ellos en cosa de 3 meses, eos viene de años de gobierno socialista.
    Y para acabar con un gobierno de minorias hace un Estado mas débil tal y como se ha visto en estos años.

    • dpalomo dice:

      Le respondo por puntos a lo que me comenta, y siempre según mi humilde opinión. Efectivamente en CLM no han gobernado antes, pero el problema esta en decir digo, donde se dijo Diego. Ahora resulta que lo que iban a solucionar en una semana, no lo harán, pero por culpa de otros. En cuanto a la educación, los recortes obviamente no lo mejorarán, mas bien al contrario, y lo que está haciendo el PP allí donde gobierna son recortes. Y por ultimo, un gobierno de minorias obliga a pactar, y por tanto el pueblo esta mejor representado, ya que se hace una politica acorde a la mayoria de los votantes, los gobiernos en mayoria absoluta se sienten legitimados para cometer tropelias, porque el pueblo así se lo comunicó.

      • Lola Gomez dice:

        Pero perdona que te diga los primeros en sacar la tijera de los recortes fue Zapatero el año pasado con la bajada de sueldos a funcionarios y congelación de las pensiones, y no se hicieron apenas movilizaciones.
        Y respecto de los gobiernos de minorias, si estas nos beneficiasen a todos sería genial, pero en el caso de las alianzas con ERC o por el PNV para temas de presupuestos, solo ha sido en beneficio de pocos y no de todos como debería ser.

    • dpalomo dice:

      Efectivamente ZP ha sacado la tijera y ha recortado, pero te voy a dar una información confidencial, los pactos del PSOE no han sido con PNV y ERC sino con PNV y CIU, y otro detalle sobre estos dos partidos, son al igual que el PP partidos de derechas, en el caso del PNV fundador del Partido Popular Europeo, del que es miembro el PP.
      Por eso no digo que hay que votar a otros partidos no a la derechas, que aun gobernando el PSOE, sigue gobernando desde la trastienda, la banca, los mercados, PNV y CIU. Si los partidos de izquierdas tuviesen poder y pudeiran ayudar en las decisiones, otro gallo nos cantaria. Los gobiernos absolutistas siempre fueron peligrosos, recordemos a Hitler, Mussolini…

  3. Masuelo. dice:

    Es curioso este argumentario. Da la sensación al leerlo que no es que Rajoy tenga miedo al poder, que por cierto ya ha ostentado 8 años y lo conoce, sino de que ud tiene miedo a que llegue un gobierno eficiente que no despilfarre el dinero.
    Lo que ha hecho Esperanza ha ido moverse dentro del marco de la legalidad vigente, redactada por un Gobierno socialista, asique o nos manifestamos contra la ley estatal o empezamos por Andalucía que tiene 21 horas y por la misma regla de tres dejará de emplear a más interinos…
    Pueden ustedes votar a una coalicion de izquierda pero la gestión va a seguir siendo la misma que la actual, es decir, 5M de `parados y el deficit por las nubes. Asique por favor seamos serios, el que ha dirigido ha sido ZP con sus pactos del Tinel que excluían al PP y así nos ha ido.
    Necesitamos un Gobierno eficiente y que sepa gestionar correctamente. Es decir un Gobierno del PP.
    Un saludo.

    • dpalomo dice:

      Amigo Masuelo, Rajoy nunca ha ostentado el poder, ya que siempre fue un segundón, o más bien, tercero en los gobiernos de Aznar. Efectivamente a mi me da miedo que llegue a gobernar, ya que recuerdo los “hilillos” del prestige, y me dan miedo los recortes en la sociedad, en los derechos de los trabajadores, en educación, sanidad… El que gasten menos, me parecería bien, si eso no lo tenemos que pagar los de siempre.
      Por otro lado, una coalición de izquierdas nunca haria una politica neoliberal y mas propia de un gobierno de derechas, como ha demostrado el hecho de que es la misma politica que en Italia, o la que nos manda Alemania o Francia, gobernados por la derecha.
      Necesitamos un gobierno que sepa gestionar, aun cuando no hay bonanza economica, un gobierno que no quite derechos a los ciudadanos para darselos a sus amigos, que no regalen las empresas productivas del pais (telefonica, Renfe, red electrica…) a sus amiguetes a precio de saldo, y luego se quejen de que el estado no tiene ingresos. Es decir IU

  4. Monet dice:

    Hablemos en números que las cuentas si son objetivas:
    Tasa de paro herencia del PP 11% PSOE 20%
    Crecimiento anual de la economía 3.4% 0.2%
    Prima de riesgo del país 0 380
    Tasa de inflación 2.2% 3.0
    Déficit público 0 (superávit) 9.2%
    Deuda Pública 51% 70%
    Riqueza total neta de las familias 4.3% 3.0%

    Creo que los datos hablan por si solos, no?

    • dpalomo dice:

      Efectivamente, los datos hablan por si solos, ya que son los mismos los del PP que los del PSOE en su primera legislatura, o incluso algo peores los del PP. Pero tengamos en cuenta la situación y el contexto en el que se producen esos datos. No lo hizo mejor el PP, simplemente le pillo una mejor coyuntura economica mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s