Bomba Nuclear en Francia!

Publicado: 15 septiembre, 2011 en Politica
Nuclear no gracias

Nuclear no gracias

En plena crisis financiera, el lunes nos despertamos con una noticia alarmante. Un accidente nuclear en un centro de residuos radioactivos al sur de Francia, había acabado con la vida de una persona. Un perímetro de seguridad se activo alrededor del complejo nuclear de Marcoule.

Accidente en Francia reabre el debate nuclear en Europa

Hoy es miércoles, tan sólo 2 días nos separan de un grave accidente, muy cerquita de nuestras fronteras, y los periódicos ya parecen haber olvidado lo sucedido.

Los países mas industrializados de Europa, como Alemania o Italia, están dando la espalda a la energía nuclear, y la obtenida de combustibles fósiles. Sus dirigentes presumen de haber creado mas energía el ultimo año de fuentes renovables que la dejada de producir por las centrales que han cerrado.

El gobierno de ZP propuso en su primera legislatura cerrar progresivamente todas las centrales nucleares de España y dar un paso en pos de energías renovables, pero como todo lo que ha hecho, no era mas que otra operación de maquillaje. Posteriormente han alargado el periodo de vida de las centrales de España, y ha creado centros de residuos nucleares en nuestro territorio.

Queremos salir de la crisis. Pues esta es una de las mejores maneras. Mas de 100.000 puestos de trabajo han sido creados en Alemania gracias a las energías renovables. En España tenemos mas sol y viento que allí. ¿A que esperamos? Dejemos los maquillajes y hagamos las cosas bien. Es el momento de trabajar, el mas duro, pero la gente de la calle estamos preparados para hacerlo,¿lo están nuestros gobernantes?

El 20N es el momento de decírselo en las urnas, y el PP ya ha garantizado que alargará lo máximo posible la vida útil de las actuales centrales nucleares. No os dejéis engañar por estos trileros, y VOTAD, pero hacedlo pensando en las consecuencias de cada voto.

Saludos amigos y hasta mañana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s