Los paises pobres al rescate de Europa!

Publicado: 14 septiembre, 2011 en crisis
Etiquetas:, , , , ,
ForgesComunismo

ForgesComunismo

Hoy vemos en todos los medios de información que la crisis se sigue agravando, que Europa ya no está dispuesta a gastar mas dinero en ayudas a Grecia, y por tanto no lo hará para ayudar a España o Italia en un futuro. Vemos como los lideres de todos los países europeos acuden, como ya lo hiciera antes EEUU, a paises como Brasil, Rusia, India o China (BRIC) a solicitar que compren nuestra deuda.

Resulta curioso ver como no hemos aprendido nada a lo largo de todos estos años. En el lejano 1900, el que fuera presidente de los EEUU Theodore Roosevelt, pronuncio la siguiente frase:

La primera tarea del arte de gobernar es destruir este gobierno invisible, contaminar esta alianza terrible entre los negocios corruptos y los políticos corruptos

Y que aun hoy los políticos no se hayan dado cuenta. Vemos con vergüenza, como todos nuestros políticos, da igual del partido que sean, se ponen de acuerdo para dejar que los mercados gobiernen. El problema es que no tenemos demasiados políticos con el valor de hacer frente a esos mercados y gobernar. El riesgo de un político de estas características es que puede convertirse en un líder dictatorial, pero al final hay que asumir el riesgo. Un líder que sea capaz de hacer frente a los mercados, y un pueblo que controle para que este líder no pierda la cabeza.

Yo creo que es posible, mientras tanto, toca pedir ayuda a los países que hasta ahora habíamos denostado y de los que nos reíamos por sus políticas comunistas caducas, o por sus niveles de pobreza. Ahora dependemos de ellos.

Saludos amigos y hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s