Los bienes de los diputados!

Publicado: 12 septiembre, 2011 en crisis, Politica
Etiquetas:, ,
Gaspar Llamazares

Gaspar Llamazares

Me parece un tanto vergonzoso los bienes que se han publicado de los diputados del estado Español. No quiero entrar en este post en disputas sobre si los del PSOE o los del PP tienen mas o menos. Lo que me ha resultado mas llamativo es que miembros de partidos, supuestamente minoritarios, tengan entre sus bienes cantidades realmente elevadas.

Yo me considero de Izquierdas, y como tal me comporto. No quiero decir que las personas de izquierdas tengamos que ser pobres, ni como decía hace poco un amigo, que las personas de izquierdas propongamos igualdad entre todos pero desde abajo. Ni mucho menos, creo que el reparto de la riqueza nos haría a todos más ricos y lo que es mejor, más libres.

De todos es sabido que si se repartiera la riqueza y el trabajo, todos y todas trabajaríamos menos y ganaríamos más, pero este modelo haría perder poder a los actuales ricos, y por eso no interesa. Se que puede parecer una visión simplista de la vida, pero es la impresión que yo tengo, y la que han tenido grandes pensadores a lo largo de la historia. Las primeras máquinas no se fabricaron con la intención de hacer mas poderoso a su poseedor, sino de facilitar el trabajo a toda una comunidad. Así se inventó la rueda, y todo lo que vino después, hasta que algunos mas listos, vieron la oportunidad de dominar a los demás y también monopolizar los inventos y usarlos en su propio beneficio.

Leo, no sin sorpresa por mi parte, que Gaspar Llamazares tiene mas de 300.000 Euros invertidos a plazo fijo. No me parecería mal, si no fuera porque desde su posición, igual que desde la mia, siempre ha defendido que los mercados no pueden tener el poder, pero el da su dinero a fondos de inversión que a su vez son los fondos que manejan los mercados para gobernarnos a su antojo.

Cuando se propuso que los diputados presentasen su declaración de bienes, tenia claro que esto nos llevaría a ver cosas tan raras como diputados que tras años en el poder no tienen ni un euro a su nombre, o diputados de izquierdas que tienen sumas bastante elevadas invertidas en sitios donde no deberían.

Desde aquí invito a todos estos diputados a que expliquen de donde han sacado el dinero, y sobre todo, el porque de esas inversiones. Ya que creo que un número no nos aporta demasiado, a todos los ciudadanos nos preocupa mas saber como están dilapidando nuestro dinero y como se lo están repartiendo, para así poder valorar a quien votar y a quien no.

Saludos amigos y hasta mañana.

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gaspar Llamazares Me parece un tanto vergonzoso los bienes que se han publicado de los diputados del estado Español. No quiero entrar en este post en disputas sobre si los del PSOE o los del PP tienen mas o menos. Lo que me h…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s