Impuestos para todos!

Publicado: 6 septiembre, 2011 en crisis
Etiquetas:, ,
José Luis Rodríguez Zapatero during his meetin...

Image via Wikipedia

Hoy todos los periódicos vuelven a hablar sobre la crisis. El diario Público muestra una información sobre la reunion de Toxo, el secretario general de CCOO, con Zapatero, en la que al parecer este último afirmo que en agosto España estuvo al borde del rescate.
Zapatero dijo a Toxo en agosto que España estaba “al borde del rescate”

Hoy la ministra de economía, dice que no hay ningún riesgo y que españa no necesitará ser rescatada.
Salgado descarta que España entre en recesión o que sea rescatada

Al fin, lo que nos pasa es que no nos fiamos. Que nos parecen todos unos mentirosos. Porque todos recordamos las palabras de ZP en Agosto, negando que España necesitase ayuda y explicando que no eramos Grecia y no teníamos sus problemas.

Pues bien, a cuenta de todo esto, nuestro “amado” gobierno está realizando duros recortes, apoyado por el principal partido de la oposición, y con el apoyo tácito de los partidos nacionalistas (si, esos que se abstienen para no votar a favor, pero no están en contra)

Reducen el “gasto”, o tal vez habría que llamarlo sólo presupuesto, en Educación, sanidad, empleo público. No voy a negar, que muchos de los gastos que se reducen tienen cierto sentido, por ejemplo los empleos públicos en algunos casos habría que reducirlos, y en otros aumentarlos. Hay funcionarios sin nada que hacer, y otros saturados de trabajo ¿Por qué no hacer un trasvase de funcionarios? Pero reducir el presupuesto de sanidad y educación me parece una locura. Mas aun cuando tenemos gastos exagerados en defensa, familia real.. como ya explique en un post anterior.

Pero lo peor de todo es esta otra noticia:
Los mileuristas pagan tantos impuestos  como las mayores fortunas de España

Resulta que los millonarios pagan un porcentaje de impuestos muy inferior al del resto de los trabajadores de este país, para generar más empleo según el gobierno. Y ahí nadie mete mano. Todos proponen si ganan hacer modificaciones, devolver el impuesto sobre patrimonio… pero nadie lo hace, ni el PP cuando estuvo en el poder, ni el PSOE ahora que gobierna. Todos prometen que lo harán si les damos nuestros votos.

Eso si, no he oído a ningún partido hablar sobre perseguir el fraude, o la evasión de impuestos. Seguramente esto es debido a que nuestros políticos también evaden impuestos, sobre todo de las dietas y regalos que reciben cuando están en el poder.

Yo para las próximas generales votaré al partido que prometa:

1- Perseguir el fraude fiscal

2- Eliminar gastos inútiles: ejercito, familia real, iglesia

3- Un uso lógico de los recursos del país, y reparto equitativo de la riqueza.

Se que es muy dificil, sobre todo el 2º y 3er punto, pero estoy seguro de que alguno lo propondrá, o al menos, se acercará bastante.

Lo que si tengo claro es que no votare a ninguno de los partidos que ahora mismo gobiernan, ni PP, ni PSOE, ni PNV, ni CIU. Y por supuesto, a nuevos demócratas como Falange, Bildu o similares tampoco. Me van quedando pocos, así que agradecería propuestas

Anuncios
comentarios
  1. rocio dice:

    EB?q pena…sinos dejaran hacer…lástima q no sepamos llegar a la gente y eso se refleje en los votos

    • dpalomo dice:

      No desesperes Rocio, supongo que las crisis internas, problemas de identidad y demás rollos iran desapareciendo poco a poco. Lo que está claro es que una izquierda social es necesaria en este país, se llame como se llame. Tal vez de las cenizas resurja algo nuevo, como el ave Fenix. De momento las personas que somos luchadoras sabemos cual es nuestra tarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s