¡Terrorismo Familiar!

Publicado: 31 agosto, 2011 en Violencia
Etiquetas:, , , ,
Terrorismo Familiar

Terrorismo Familiar

Hace unos días os hablaba en mi blog sobre la violencia de género, y ayer decidí, después de leer este artículo: Dos mujeres agredidas por sus parejas, que tenía que volver a tocar de nuevo este tema.

Repasando los periódicos de hoy veo que ya no aparece ningún comentario sobre estas dos mujeres, ni su estado, ni si las parejas siguen detenidas, ni nada de nada. Al parecer, este tipo de violencia se ha hecho tan común, que el día 29, cuando apareció la noticia lo hizo en un breve.

Esto me asusta, pero lo que más me asusta es donde esta llegando esta violencia. Se está convirtiendo en una lacra mucho peor de lo que ha sido el terrorismo, tanto de ETA como de cualquier otra banda terrorista.

Nadie se manifestó el lunes en los ayuntamientos de las ciudades, nadie comenta nada al respecto. Como os decía en mi anterior post sobre este tema incluso el nombre de la violencia es delicado “violencia de genero”, que gracioso, si no fuera para llorar.

Hoy llegamos a un punto más de estas situaciones, un joven de 17 años, padrastro de una niña de 10 meses, tras discutir con la madre de la niña, se la ha llevado y la ha tirado al rio Ebro, en Logroño. Luego, se ha entregado a la policía.

Muere ahogada una niña de 10 meses en el Ebro tras ser arrojada por su padrastro

El joven tiene 17 años, por lo que le será aplicada la ley de menores, así que no ira a la cárcel por un delito tan cruel como este. Si a este acto, le llamásemos terrorismo, seguro que aparecería una ley, por la cual los menores que realicen actos de terrorismo irían a la cárcel y se les aplicaría la doctrina Parot.

Por eso digo que hay que llamar a este tipo de actos “Terrorismo Familiar”, eliminar eufemismos. Si una persona mata es un asesino, si lo hace sistemáticamente, es un terrorista. Estos agresores, por regla general son reincidentes. Pocos hombres que pegan a sus mujeres cambian y dejan de hacerlo cuando cambian de pareja. Las mujeres que caen en sus manos, se convierten en peleles sin voluntad, ellos se encargan de arrancársela y de convencerlas de que son inútiles y que no encontrarán nada mejor en su vida. No es que ellas estén felices recibiendo palizas, es que no saben que hay otra salida. Conozco a una mujer, dura como una roca, feminista a mas no poder, y buena persona, que sufrió la violencia de su pareja durante años, y no se dio cuenta de lo que había pasado hasta que no salio de su relación, años mas tarde.

Violencia de Genero=Terrorismo

Violencia de Genero=Terrorismo

Estos actos de cobardía por parte de algunos hombres, y también algunas mujeres deben ser erradicados, y la única manera de hacerlo es llamando a las cosas por su nombre, y haciendo que los maltratadores sepan que no son mejores que otros hombres. Que nadie le ria las gracias a ese hombre que grita a su mujer. Perdamos el miedo a reprochar estas actitudes a nuestros conocidos.

Lo dicho: TERRORISMO FAMILIAR. Este es el nombre que le daré yo, a partir de ahora, a todos estos actos, tanto contra mujeres como contra niños.

Un saludo amigos y hasta mañana.

Anuncios
comentarios
  1. dpalomo dice:

    He recibido algún comentario diciendo que utilizar Terrorismo para este tipo de asuntos es desvirtuar la palabra. Como no estoy de acuerdo, os pongo la definicion de la SGAE:
    – Terrorismo.
    1. m. Dominación por el terror.
    2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
    ¿Es por tanto TERRORISMO de lo que estoy hablando? Creo que esta claro que si. En nuestro país parece que el único terrorismo lo ejerce ETA, pero por suerte estos están desaparecidos o a punto de hacerlo. Por desgracia, aun tenemos otras formas de terrorismo, y esta es una de ella.
    Acabemos con este Terrorismo ¡YA!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Terrorismo Familiar Hace unos días os hablaba en mi blog sobre la violencia de género, y ayer decidí, después de leer este artículo: Dos mujeres agredidas por sus parejas, que tenía que volver a tocar de nuevo este tema. Repa…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s