El estatuto de los trabajadores es Papel Mojado!

Publicado: 25 agosto, 2011 en crisis, Politica
Etiquetas:, , , ,
El timador

El timador

Pensábamos que el PSOE no lo podía hacer peor, que los recortes sociales y laborales estaban todos hechos, y que era difícil que nos machacaran aun mas.

Hoy leo en el diario “Público” la siguiente noticia

El gobierno suspende la prohibición de unir contratos temporales

El gobierno va a suspender temporalmente el artículo 15.5 del estatuto de los trabajadores. Así, sin consultarlo, se cepillan un artículo del estatuto de los trabajadores, que debería ser algo casi sagrado, y nadie hace nada.

Pensamos que los sindicatos al fin dirían algo al respecto. Pero sus líderes están demasiado ocupados pagando favores prestados, y negociando las subvenciones para sus cursos.

Forges, siempre adelantado a su tiempo!

Forges, siempre adelantado a su tiempo!

No voy a atacar a los sindicatos, porque eso es lo que esperan los lideres económicos que hagamos, que nos machaquemos entre nosotros y les cedamos todo nuestro poder. Si digo; que los sindicatos tienen que ponerse las pilas, y dejar de hacer el juego sucio de los empresarios , pero eso no quiere decir que deban desaparecer, más bien al contrario, deben hacerse fuertes para defender a los trabajadores mejor.

El asunto es que un gobierno, supuestamente de izquierdas, está haciendo la labor del futuro gobierno de derechas, que nos llega. Con lo que queda demostrado, que al final son el mismo perro con distinto collar. La gente lo sabe, pero nadie vota a otro partido. Quien está en desacuerdo con los dos, no vota. Lo que al final, hace el juego sucio de estos partidos, que consiguen mayorías absolutas con el apoyo de un 20% o 30% de los votos de los ciudadanos con derecho a voto.

¿No os parece increíble que dirija nuestros destinos un gobierno elegido por una minoría de los ciudadanos? ¿Por qué no hacemos algo? ¿Realmente no hay ningún partido capaz de presentar guerra al PPSOE y evitar que sigan expoliando nuestro país?

Yo soy optimista y creo que un gobierno mejor y mas justo es posible. Pero para eso hay que ser conscientes de lo que tenemos, y de que hay partidos que podrían hacerlo mejor. Igual del 15M sale algún partido serio. O a lo mejor, de la refundación de IU,  sale algo sensato.

Yo creo que somos muchos los que ya estamos hartos, y mucha gente con buenas ideas, que deben sacarnos de la situación en la que este capitalismo atroz nos ha sumido. No escurro el bulto, si yo tuviera que darlo todo para intentar que mejoren las cosas para todos sería el primero en estar ahí.

Luchemos por ello amigos, sin banderas ni ideologías caducas como izquierda, derecha, nacionalismo, marxismo…  El pueblo necesita gobernantes, pero que les representen a todos, y que hagan políticas sociales, no socialistas. Personas honestas y trabajadoras, que no aspiren a vivir o medrar gracias a la política. Yo se que hay muchas personas así dispuestas a poner “toda la carne en el asador” para que esto salga adelante. Animemos a estas personas a unirse y digamosles como tienen que hacer política para  que las personas de la calle estemos mejor.

Saludos amigos y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s