Violencia de Genero

Publicado: 24 agosto, 2011 en Violencia
Etiquetas:, , , , ,
Violencia Machista NO

Violencia Machista NO

Nombre curioso este de «violencia de genero», cuando en realidad no hace referencia a más que agresiones a personas. En la mayoría de los casos a mujeres. En algunos casos a mujeres casadas, en otros muchos separadas, y en otros a mujeres sin relación matrimonial.

¿Por qué un nombre tan ridículo para hacer referencia a algo tan triste y duro como son las agresiones a personas? ¿Por qué no un nombre mas duro como terrorismo a la pareja?

Bueno, al fin y al cabo el nombre de igual. Lo importante es que en pleno siglo XXI, en un mundo lleno de tecnología y con la policía vigilando que nadie venda en el top manta, que no nos manifestemos, que no nos salgamos del camino marcado.. Se siguen produciendo asesinatos a manos de cabrones sin cerebro.

Igualdad YA

Igualdad YA

Ayer en Bilbao una mujer murió a manos de su ex-marido. La mujer había denunciado al asesino en numerosas ocasiones, existía una orden de alejamiento, y aun así, la ha matado. ¿Como es posible que la policía teniendo constancia de todo esto no haya protegido a la mujer? Si, es cierto, hay muchas denuncias, algunas falsas, y la policía no puede poner protección policial a todas las mujeres que han denunciado. Pero, ¿pueden vigilar a todos los manteros?¿pueden vigilar a todo aquel que comete una infracción de tráfico? Porque aunque no sea así, hay muchos detenidos con grandes multas por delitos como, piratear contenidos audiovisuales. Y si hay policía para eso, tendría que haberla para algo más grave como el asesinato.¿ Dónde esta la prisión preventiva para los maltratadores reincidentes? ¿y las multas imposibles de pagar para poderles tener encerrados?

Está claro que hay que cambiar muchas cosas, pero si los gobernantes ponen un poco mas el punto de mira en estas situaciones, y se dejan de marearnos con adelantos electorales, adelantos del IRPF a empresarios para ayudar con la crisis o recortes salariales a los empleados. Seguramente podrían centrarse en los problemas reales, que al final, son los que nos tienen dentro de la crisis. Los problemas cercanos son los que nos hacen mas débiles frente a los especuladores. Tenemos miedo a perder el trabajo, a perder el marido, a que nos maten por no tener la misma opinión que otros. Si eliminamos esos miedos y los problemas de base, los problemas macroeconómicos desaparecerán solos.

Desde este blog, quiero mostrar mi solidaridad con todas las mujeres agredidas, con la familia de Deyssi, la chica asesinada por su ex-marido y añadir, que esto se puede cambiar, pero debe empezar por nosotros mismos!

Saludos amigos y hasta mañana.

Deja un comentario