Solución del gobierno al problema de la vivienda!

Publicado: 22 agosto, 2011 en crisis
Etiquetas:, , , , , ,

ZP ya lo tiene.  Cuando parecía que no iba a ser capaz de conseguirlo ha encontrado la solución al gran número de viviendas vacías existentes y nos ayudará a todos los trabajadores y trabajadoras a conseguir pisos mas baratos, y a vender los que compramos en su día!

Embargo de pisos

Embargo de pisos

Je je je, os lo habíais creído? Que va! Nada más lejos de la realidad.

Hoy en el diario “El mundo” nos informan mediante este titular.

Dudas en torno a la efectividad de una medida

ZP parece que ha decidido bajar el IVA en la compra de primera vivienda del 8% al 4%. Parece una buena medida. Bajan los precios de los pisos, y la gente compra.

Nada mas falso. Los pisos no bajarán. Bajará la recaudación de hacienda, eso si, y los únicos beneficiados de esta bajada serán, como siempre, los bancos. Podrán asi sacar su Stock de pisos vacíos a menor precio. Los ciudadanos que tengan que vender sus pisos, por el motivo que sea, tendrán que bajar drásticamente el precio si quieren competir con la banca (una clara competencia desleal).

En fin, que la vivienda seguirá parada. Que a pesar de la falta de vivienda para jóvenes, seguimos teniendo mas de 1 millón de pisos vacíos en España. Y nadie hace nada.

En este tema no valen medias tintas. Hay que tomar medidas drásticas. La banca debe pactar con el estado un precio para que todo su Stock de pisos pase a manos del Estado. Asumiendo su parte de culpa en la crisis y asumiendo las perdidas de los impagos. El estado puede, no obstante, ayudar a que el golpe sea menos severo haciendo un pago a la banca por estos pisos. Un pago, claro esta, muy por debajo del valor que piden, pueden ser pagos por lotes, o prestamos nacionales para evitar la bancarrota del sector. Y por último, el estado debe poner esos pisos a disposición de los jóvenes y personas necesitadas a muy muy muy bajo precio. Eliminando el modelo de VPO, de piso gratis o muy barato en venta. Pisos en alquiler. Con alquileres tutelados, evitando el fraude, y que quien mejore su situación económica este obligado a acceder a pisos del mercado libre.

Conozco gente con pisos VPO actualmente que tienen su primera vivienda casi gratis, y se han comprado una casa de veraneo en Castro. Esta muy bien que cuando no tienes te ayuden, pero cuando tienes, debes ser tu quien aporte algo más a la sociedad.

Bueno, mi post de hoy ha sido mas corto de lo habitual, y seguramente mucho menos profundo. Pero por lo menos no he mencionado al Papa, que ya es algo.

Saludos amigos y hasta mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s