¡El fin de las autonomías!

Publicado: 17 agosto, 2011 en Politica
Etiquetas:, , , , , , ,

Leo hoy en todos los periódicos  (os pongo el enlace de El Mundo) que el señor Rubalcaba, en su campaña para ser presidente del gobierno, acaba de descubrir América! Despues de pasar toda su vida en el gobierno o en la oposición, ahora, se da cuenta de que algo hay que hacer con las diputaciones, ya que sus tareas están duplicadas.

Me empiezan a dar miedo las propuestas de nuestros políticos. Hablan de austeridad, cuando quieren decir «recortes a los ciudadanos». Nos cuentan como gobernarán con austeridad donde tengan oportunidad de hacerlo, y cuando llegan al poder se suben los sueldos a ellos mismos y a sus amigos (aquí claro, ningún partido de la oposición dice nada, porque a ellos también les cae la subida!)

Todos sabemos que hay un montón de atribuciones duplicadas, pero, ¿por que no empezar por las mas importantes primero y luego por las demás?

Por ejemplo: El jefe del estado es el Rey, pero el que gobierna es el presidente. Claramente uno sobra, y teniendo en cuenta que al presidente, más o menos, le elegimos todos, y que no hay que mantenerle a él y a toda su familia, pues esta claro, eliminamos la figura del rey o la adaptamos. Ya que si las diputaciones son una institución anticuada, del S.XIX dice Rubalcaba, el rey, es aun mas caduco, y mucho mas inútil.

El senado: Ratifica las leyes del congreso, y es allí a donde envían a los politicos acabados, para que vivan bien hasta que se retiren. Por otro lado, también son una institución caduca y que debería haber desaparecido o cambiado hace siglos. Aparte del gasto que nos supone a todos los españoles su inutil existencia.

Y por último, y también entendiendo que es un gasto que podemos ahorrar, el parlamento Europeo. Donde van las personas que tuvieron poder en los partidos y lo han perdido. Un sitio donde no se decide nada, porque como ha quedado demostrado, la política económica Europea, la deciden entre Merkel y Sarkozy.

No digo que haya que eliminar todas estas instituciones, pero obviamente, si cambiarlas, ya que ahora mismo son simplemente un agujero económico sin ninguna función (bueno, el Rey y su familia, si creo que sobran sin más)

Pero como siempre, a la hora de recortar nos vamos a lo mas pequeño, y lo que es peor, nos dice Rubalcaba, que las diputaciones se pueden sustituir por mancomunidades, y los de CIU proponen usar un sistema de mancomunidades similar al que se usa en Cataluña, para sustituirlas (es decir, lo mismo con otro nombre)

Pues bien, aunque estoy de acuerdo con el fondo, es decir, modificar el funcionamiento de las diputaciones, de las comunidades autónomas y del gobierno, creo que hay que empezar la casa por los cimientos, no por el tejado (como diría Fito)

El señor Rubalcaba, después de toda su vida en la política, nos propone, hoy que han perdido tanto el como su partido, el poder en la mayoría de las diputaciones, que estas desaparezcan. Seamos serios, y hagamos las cosas con orden. Estas propuestas electoralistas, me dan mas vergüenza que asco. Y sobre todo, lo que no entiendo es como hay gente que aun las cree. Yo creo en quien hace propuestas tanto desde la oposición como cuando está en el gobierno.

Decidme que opináis sobre todo esto. En este blog somos pocos, pero somos muchos quienes queremos cambiar el mundo, e Internet nos da la fuerza para unirnos. Por eso algunos como el Primer Ministro Británico, están ya pensando en instaurar la censura en Internet.

Un saludo y hasta mañana

comentarios
  1. Rafa climent dice:

    Yo pienso que habria que habría que ignorar lo que dicen esos servidores del neoliberalismo mas atroz, es decir P¿so?E, PP, PNV, CIU…, unir a la gente que esta en contra de todo lo que esta sucediendo, volver a la peseta, instaurar fronteras económicas, investigar y meter en la carcer a tantos políticos y financieros ladrones, de por vida y a pan y agua.

    • dpalomo dice:

      De acuerdo con lo de los corruptos. Eso si, no creo que una moneda débil pueda luchar contra el sistema. El Euro lo podria hacer, si fuera una moneda real, basada en riqueza real, no en el valor que los bancos y especuladores le quieran dar. Que al final nos hace cada vez mas pobres a los pobres y mas ricos a los ricos. Ahí esta el verdadero problema con el que tenemos que terminar!

  2. ALFONSO LECANDA dice:

    Como muy bien dices, en este blog somos pocos pero pienso que podemos ser muchos màs y, aunque yo no pretenda cambiar el mundo, como tù, me voy a permitir dar mi opiniòn aprovechando la oportunidad que me brindas y esperando no ser «borrado» por no compartir contigo algunos planteamientos. Coincido contigo en que hay algunas instituciones que estàn obsoletas, llàmense senado o parlamento europeo, no ya por su buen o mal funcionamiento sino por la percepciòn que tiene la gente de su irrelevante trabajo. Por eso, en lo que no coincido contigo, es en que sobre la figura del Rey como Jefe del estado porque ya contemos con un presidente. El Rey es el Jefe del estado en virtud de una constituciòn que fue apoyada mayoritariamnete por los ciudadanos y mientras èstos sigan pensando que cumple un papel bien està que siga donde està . Esto es como todo en esta vida: nos cuesta tanto (que no es tanto para lo que es un estado como el español) ¿merece la pena mantenerlo para lo que hace? Pues que siga. Què no merece la pena, pues aire freso. Eso sì, no estarìa de màs tener la posibilidad de reelegirlo cada cierto tiempo porque a este paso va a reinar sobre aquellos que aùn no habìan nacido cuando fue proclamado Rey. Pienso que de mometo, y es mi opiniòn personal, deberìa seguir, eso sì, siempre que no se duerma en los laureles…, y es que ùltimamente no hace mas que dormirse en todas partes…y deberìa espabilar.

    • dpalomo dice:

      Efectivamente Alfonso, yo creo que las instituciones que no hacen ningún trabajo o su trabajo no tiene ninguna relevancia tienen que ser eliminadas, como por ejemplo el senado y el parlamento Europeo, y si no eliminadas al menos modificadas para que sirvan para algo mas que como simple adorno. Sabes por ejemplo que por cada escaño en el parlamento europeo a los partidos les pagan 20000Euros y por cada escaño conseguido en el congreso solo 3000? No tiene ningún sentido. En cuanto a lo del rey, no fue realmente elegido, es como si te dicen, que prefieres, que te mate a ti, y a toda tu familia o que te meta un palo por el culo, dirías lo segundo. Quiere esto decir que te gusta que te metan un palo por el culo? no verdad? El rey fue elegido, porque o se elegía la constitución «democráticamente» o había riesgo de volver a la dictadura. El rey fue el mal menor. Si como dices se votara un rey (digamos mejor primer ministro) cada 4 años aceptaría que fuera un Borbón, pero mientras tanto, no le ha elegido el pueblo, sino que lo impuso un dictador como fue Franco.
      Ah, y no, no voy a borrar un comentario porque no este de acuerdo con lo que diga, sino si es ofensivo o me toca las pelotas. Siempre que haya educación y respeto, serán bienvenidos todos.

Deja un comentario