¡Corrupción en Bilbao!

Publicado: 11 agosto, 2011 en Corrupcion
Etiquetas:, , , , ,

Mi post de hoy va a ser más personalista de lo que es habitualmente, que ya lo es. Pero hoy estoy indignado. ¿Sabiais que hay corrrupcion en el ayuntamiento de Bilbao?

Bueno, todos conocemos casos de personas que teniendo un amigo en la policia municipal de Bilbao, consiguen que les quiten todas o casi todas las multas de aparcamiento que les ponen. Bien, hasta ahí todo normal, o casi normal. Es corruptela, pero al fin y al cabo, la mayoría de las multas de aparcamiento son mas recaudatorias que correctoras, con lo que, lo comido por lo servido.

Pero lo que me ha pasado a mi el pasado día 18 ya es preocupante. A ver, os pongo en antecedentes. Bilbao, 18 de Julio, 18:20 de la tarde, salgo de mi trabajo en Rekalde, tengo que ver a una clienta en el Casco Viejo, con la que he quedado de 18:00 a 18:15, llego tarde, pero tampoco es preocupante, es amiga y tiene una tienda de la que no se va a mover, para mas información, a ella se le había olvidado que habíamos quedado, así que, sin problema ni prisas.

Llegando al Casco Viejo, busco por las calles aledañas, un lugar donde aparcar, como es habitual, ni un sitio libre, ni tan siquiera en la zona de estacionamiento regulado. Por lo que decido acceder en mi coche hasta su establecimiento. Esta en una calle peatonal, por la que los coches no pueden superar los 20 km/h ni estacionar. Accedo a la calle, como siempre con bastante transito. Voy despacito, con cuidado, se que hay mucho listo y lista, que aprovechan que han rozado contra un coche para reclamar al seguro una pasta, así que voy con mil ojos. Veo a mi izquierda una señora, con considerable sobrepeso, que se balancea y casi llega a caer sobre el capó de mi coche, me detengo y hago sonar mi claxon, para avisar de que estoy ahí, y que a pesar de que la calle sea peatonal, puede sufrir un atropello. Un hombre a mi derecha, pega un bote con el sonido de mi bocina, me da la risa, y continuo por mi camino. Llego a la tienda de mi clienta/amiga, paro el coche en la puerta con las luces de emergencia puestas (se que eso esta mal) y entro para advertirla de que he llegado, e intentar solucionar nuestros temas cuanto antes, evitándome tener que aparcar en un parking privado que me saldría por una pasta.

Pues bien, cual es mi sorpresa cuando veo al hombre del susto con mi bocina, parado junto a mi coche tomando nota de mi matricula. Un tipo totalmente exaltado, al que me acerco para decirle que no se preocupe que voy a quitar el coche inmediatamente. Él, se pone como loco, advirtiendome de que el susto que le he dado lo voy a pagar, y diciendome que si el no puede entrar con su coche y aparcarlo frente a su casa por que le multan, me voy a enterar. Me cabreo con el, porque me grita, y eso es algo con lo que no puedo, pero antes de partirle la cara, cojo mi coche, lo llevo a parking, y sigo con mis asuntos con mi clienta.

Ayer, me llego esta multa!

Multa de trafico

Efectivamente, nuestro amigo, cumplió su amenaza. Su amigo, el agente 428 de la policía municipal de Bilbao curso denuncia contra mi, por conducción manifiestamente temeraria, sin haberme visto, sin haberme advertido, y sin saber si la versión de su “amigo” era cierta!. Por supuesto voy a recurrir la multa, pero de lo que tengo ganas, no es de recurrir, sino de denunciar tanto al personaje energúmeno que dio mis datos a su amigo y a este agente de policía, que cursa una denuncia, sin mas pruebas que las aportadas por su amigo. Lo mejor es la hora de la multa.. las 18:10, hora a la que yo estaba programando en la oficina de la empresa para la que trabajo…

Lo dicho, una vergüenza, que espero que no me acarree sanción alguna, y que estos DELINCUENTES, paguen de alguna manera el delito de prevaricación, que aunque sea a pequeña escala, han cometido.

Saludos amigos y lectores.

Anuncios
comentarios
  1. May dice:

    Es una vergüenza que pasen estas cosas, y que en lugar de multar a quien realmente entorpece el tráfico, en muchas ocasiones se dediquen a hacer “favores” de este tipo. Lamentablemente no sólo pasa en Bilbao.

  2. susana dice:

    Pues que tengas suerte con el recurso…..Pero el viejo se quedó con el susto, jajaja

  3. rocio dice:

    menudo joputa el viejo y el policia mas!!!! aunq bueno corrupción hay en todos sitios y todos los sectores, pocos politicos y gente honrada queda ya…

    • dpalomo dice:

      Gracias por tu comentario Rocio. La verdad es que es vergonzoso, pero lo increible es que un policia municipal se preste a algo asi! si la gente empieza a actuar de esa manera, por rencor o venganza como se hacia en el franquismo, y la justicia deja que se haga, vamos fatal!

  4. PAULA dice:

    No se que hara ese tipo el dia que le pase algo mas grabe que que le piten en la calle!!Ese dia de tantos favores tonots que haya pedido no le haran ni …caso.

    • dpalomo dice:

      Pues no lo se, de todas maneras, si pide esos favores, esta cometiendo un delito, y quien se los hace otro, que se atengan a las consecuencias. Prevaricar es delito, sea por una multa, o sea por unos trajes.

  5. Miguel Angel dice:

    A mi me acaban de mandar también los munipas de Bilbao, una por conducción temeraria, casi a las 9 de la mañana en la Plaza del ayuntamiento (con el tráfico que hay): Por supuesto, no me han parado. Que casualidad, que ponen siempre la escusa esa (o es que no tenía lo que hay que tener para decírmelo a la cara). Por supuesto, seguro que circulaba a una velocidad legal y sin hacer cosas raras.
    El único incidente que he tenido, y por lo que igual me la quieren colar, es que casi atropello a un peatón (delante del mismo ayuntamiento) que se puso a pasar el paso, rojo el de peatones y verde el mío y ni miró si venían coches (algún otro peatón pasó antes que el).

    El agente no es el mismo que en el otro caso, pero bueno, son todos parecidos!

    Hace poco, he visto aparcar un coche de la policia municipal en la parada del bus de Campo Volantín (casi esquina con Tívoli) para acudir a los soportales que están un poco más atrás, al lado de una cerrajería. Y eso que les pilla casi tan cerca el ayuntamiento, para aparcar.

    El caso es molestar. Los demás no podemos, ni lo mínimo, pero ellos, con la excusa de que están de servicio (aunque no lo estén) campan a sus anchas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s